ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Italian to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

tesi di laurea

Spanish translation: tesis de licenciatura

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:tesi di laurea
Spanish translation:tesis de licenciatura
Entered by: Claudia Luque Bedregal

17:17 May 5, 2006
Italian to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc.
Italian term or phrase: tesi di laurea
Quisiera confirmar si la "tesi di laurea" se refiere al grado universitario normal (es decir, de la primera carrera o profesión que se puede estudiar en la universidad) o si corresponde a un post-título. Y su equivalente posible.
Ej: Medicina (primer título universitario)
Oftalmología (especialidad = post título)

Gracias!!
Magdalena Reyes
Chile
tesis de licenciatura
Explanation:
Cuando uno termina los estudios universitarios, sale con el título de bachiller, luego cuando preparas tu tesis y la sustentas obtienes el grado de licenciado, es decir la licenciatura.

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2006-05-05 17:29:34 GMT)
--------------------------------------------------

Un posgradro, ya sería una maestría o un doctorado.
Selected response from:

Claudia Luque Bedregal
Peru
Grading comment
Gracias a todos! Para el contexto de la traducción, ésta es la mejor opción.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2tesisGraciela Tozzi
4 +2tesis de licenciatura
Claudia Luque Bedregal
5Tesis de graduaciónRodolfo Oscar METTA
4tesinaSofia Ortega


Discussion entries: 7





  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
tesis de licenciatura


Explanation:
Cuando uno termina los estudios universitarios, sale con el título de bachiller, luego cuando preparas tu tesis y la sustentas obtienes el grado de licenciado, es decir la licenciatura.

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2006-05-05 17:29:34 GMT)
--------------------------------------------------

Un posgradro, ya sería una maestría o un doctorado.

Claudia Luque Bedregal
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias a todos! Para el contexto de la traducción, ésta es la mejor opción.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  aless: sip. Aunque aqui en Argentina es un poco diferente. Terminas los estudios de Licenciatura y obtienes el titulo de Licenciado. La tesis es uno de los modos de licenciarte. Suerte
4 hrs
  -> gracias aless, buen fin de semana!

agree  Egmont
18 hrs
  -> gracias Egmont, buen fin de semana!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tesina


Explanation:
En España, cuando acabas una licenciatura se habla de tesina.

Según la RAE: "Trabajo escrito, exigido para ciertos grados en general inferiores al de doctor."

En otros países ya no sé...

Sofia Ortega
Works in field
Native speaker of: Spanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
tesis


Explanation:
la tesis es el examen final para obtener el doctorado, por ejemplo: quien aprobó todos los exámenes correspondientes a la carrera médica, se recibe de médico, pero para obtener el doctorado debe presentar una tesis. Generalmente tiene 2 años para presentarla y defenderla, y durante ese tiempo tiene un profesor tutor que lo guía. No todas las carreras tienen tesis. Suerte!

Graciela Tozzi
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Angela&Claudio: También en Colombia
8 mins

agree  Egmont
16 hrs

23 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Tesis de graduación


Explanation:
La "laurea" es el título universitario.

Rodolfo Oscar METTA
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish