The Parent's Guide to CPS Investigation

Spanish translation: Guía para padres sobre las investigaciones del Servicio de Protección Infantil

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:The Parent's Guide to CPS Investigation
Spanish translation:Guía para padres sobre las investigaciones del Servicio de Protección Infantil
Entered by: Adriana de Groote

04:29 Apr 27, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: The Parent's Guide to CPS Investigation
Este es el titulo de un brochure; tienen algunas sugerencias?? la mia me parece un poco larga.
Keidy Lora-Palusky
Guía para padres sobre las investigaciones del Servicio de Protección Infantil
Explanation:
Esto también es largo, pero no se me ocurre como acortarlo. Ojalá te ayude.

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2005-04-27 04:45:05 GMT)
--------------------------------------------------

Por los sitios que te copio, yo creo que sí se trata del Servicio de Protección Infantil. El primero es casi idéntico a tu título:

DFPS - A Parent\'s Guide to a Child Protective Services (CPS ... - [ Traduzca esta página ]
... What does CPS do in a child abuse or neglect investigation? ... What can I do
if I disagree with the findings of the CPS investigation? ...
www.dfps.state.tx.us/Child_Protection/ About_Child_Protective_Services/parentguide.asp - 39k - 24 Abr 2005 - En caché - Páginas similares

nbc4i.com - Sports - CPS Investigation Confirms Africentric ... - [ Traduzca esta página ]
... CPS Investigation Confirms Africentric Eligibility Error. Team Could Forfeit
State Hoops Title. POSTED: 4:58 pm EDT April 8, 2005 ...
www.nbc4i.com/sports/4361884/detail.html - 57k - En caché - Páginas similares

The CPS : Investigation And Prosecution Of Child Abuse Cases - [ Traduzca esta página ]
The Crown Prosecution Service Publications : documents published by The CPS.
www.cps.gov.uk/publications/ agencies/protocolletter.html - 47k - En caché - Páginas similares

Frequently Asked Questions - [ Traduzca esta página ]
... What happens during a CPS investigation? CPS must investigate reports of
alleged child abuse ... What are the possible outcomes of a CPS investigation? ...
www.co.washoe.nv.us/index/faq.html~color=grey& faq_dept=socsrv&question=216 - 17k


--------------------------------------------------
Note added at 1 day 43 mins (2005-04-28 05:12:59 GMT)
--------------------------------------------------

Algunas referencias en español:

Temor a Llamar a la policia
... establecer contacto alguno con sus hijos, el Servicio de Protección Infantil (CPS)
solicitó que a la madre se le retirara la custodia de los tres niños. ...
www.justicewomen.com/fear_spanish.html - 25k - En caché - Páginas similares

Cómo investigar un homicidio relacionado con violencia doméstica
... tales como reportes policiales, órdenes de restricción y registros del Servicio
de Protección Infantil (CPS, por sus siglas en inglés). ...
www.justicewomen.com/cj_investigate_guide_sp.html - 97k - En caché - Páginas similares

[PDF] Guia Resumida para Profesionales que deben reportar abuso y ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... La protección de los niños y la prevención de abuso y maltrato infantil ...
Para lograr máxima eficiencia, su Servicio de Protección de Niños ...
www.ocfs.state.ny.us/main/publications/Pub1159-S.pdf - Páginas similares

[DOC] ADHS-DBHS BEHAVIORAL HEALTH ASSESSMENT AND SERVICE PLAN CHECKLIST
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... No Sí, si es sí explique (incluyendo algún Servicio de Protección Infantil (CPS)
o Servicios de Protección Adultos está involucrado). ...
www.cpsa-rbha.org/documentCenter/ documents/ASSESSMENT_Electronic_Spanish.doc - Páginas similares

Selected response from:

Adriana de Groote
Guatemala
Grading comment
Muchisimas gracias por su ayuda; el titulo que utilice finalmente fue " Guia .... de Servicios de Proteccion al Menor"; Muchas gracias tambien por los enlaces a otras publicaciones similares pues me ayudo muchisimo :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Guía para padres sobre las investigaciones del Servicio de Protección Infantil
Adriana de Groote
5Guia para padres sobre las investigaciones del Consejo de Proteccion de Menores
utrans
3Guía de padres para investigar el sistema escolar de California
Oso (X)


Discussion entries: 2





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Guía de padres para investigar el sistema escolar de California


Explanation:
Hola Keidy,
Suponiendo que CPS sea "Sistema Escolar de California" porque sin contexto, podría ser mil y una cosas más.

Más corto aún:

*Guía de padres al sistema escolar de CA."

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-27 04:43:57 (GMT)
--------------------------------------------------

Viendo la sugerencia de Adriana: CPS (Child Protection Services) digo un graaaan:

¡Aaaaah! ¡Ahora caigo! (Plonk!) ¶:^P

En mi mente la primera que saltó fue: CPS= California Public Schools

No cabe duda que el contexto lo es todo.........

Oso (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 71

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
the parent's guide to cps investigation
Guia para padres sobre las investigaciones del Consejo de Proteccion de Menores


Explanation:
(accent on 'guIa' and 'protecciOn')
In my state, CPS can take custody of a minor until his/her 18th birthday, so I prefer "menores" instead of "infantil".
Federal Certified Court Interpreter

utrans

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
the parent's guide to cps investigation
Guía para padres sobre las investigaciones del Servicio de Protección Infantil


Explanation:
Esto también es largo, pero no se me ocurre como acortarlo. Ojalá te ayude.

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2005-04-27 04:45:05 GMT)
--------------------------------------------------

Por los sitios que te copio, yo creo que sí se trata del Servicio de Protección Infantil. El primero es casi idéntico a tu título:

DFPS - A Parent\'s Guide to a Child Protective Services (CPS ... - [ Traduzca esta página ]
... What does CPS do in a child abuse or neglect investigation? ... What can I do
if I disagree with the findings of the CPS investigation? ...
www.dfps.state.tx.us/Child_Protection/ About_Child_Protective_Services/parentguide.asp - 39k - 24 Abr 2005 - En caché - Páginas similares

nbc4i.com - Sports - CPS Investigation Confirms Africentric ... - [ Traduzca esta página ]
... CPS Investigation Confirms Africentric Eligibility Error. Team Could Forfeit
State Hoops Title. POSTED: 4:58 pm EDT April 8, 2005 ...
www.nbc4i.com/sports/4361884/detail.html - 57k - En caché - Páginas similares

The CPS : Investigation And Prosecution Of Child Abuse Cases - [ Traduzca esta página ]
The Crown Prosecution Service Publications : documents published by The CPS.
www.cps.gov.uk/publications/ agencies/protocolletter.html - 47k - En caché - Páginas similares

Frequently Asked Questions - [ Traduzca esta página ]
... What happens during a CPS investigation? CPS must investigate reports of
alleged child abuse ... What are the possible outcomes of a CPS investigation? ...
www.co.washoe.nv.us/index/faq.html~color=grey& faq_dept=socsrv&question=216 - 17k


--------------------------------------------------
Note added at 1 day 43 mins (2005-04-28 05:12:59 GMT)
--------------------------------------------------

Algunas referencias en español:

Temor a Llamar a la policia
... establecer contacto alguno con sus hijos, el Servicio de Protección Infantil (CPS)
solicitó que a la madre se le retirara la custodia de los tres niños. ...
www.justicewomen.com/fear_spanish.html - 25k - En caché - Páginas similares

Cómo investigar un homicidio relacionado con violencia doméstica
... tales como reportes policiales, órdenes de restricción y registros del Servicio
de Protección Infantil (CPS, por sus siglas en inglés). ...
www.justicewomen.com/cj_investigate_guide_sp.html - 97k - En caché - Páginas similares

[PDF] Guia Resumida para Profesionales que deben reportar abuso y ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... La protección de los niños y la prevención de abuso y maltrato infantil ...
Para lograr máxima eficiencia, su Servicio de Protección de Niños ...
www.ocfs.state.ny.us/main/publications/Pub1159-S.pdf - Páginas similares

[DOC] ADHS-DBHS BEHAVIORAL HEALTH ASSESSMENT AND SERVICE PLAN CHECKLIST
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... No Sí, si es sí explique (incluyendo algún Servicio de Protección Infantil (CPS)
o Servicios de Protección Adultos está involucrado). ...
www.cpsa-rbha.org/documentCenter/ documents/ASSESSMENT_Electronic_Spanish.doc - Páginas similares



Adriana de Groote
Guatemala
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 437
Grading comment
Muchisimas gracias por su ayuda; el titulo que utilice finalmente fue " Guia .... de Servicios de Proteccion al Menor"; Muchas gracias tambien por los enlaces a otras publicaciones similares pues me ayudo muchisimo :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Oso (X): ¡Me quito el sombrero! :^)
17 mins
  -> Mil gracias Oso, tu siempre tan simpático! Un gran saludo.

agree  *TRANSCRIPT
19 mins
  -> Muchas gracias y saludos!

agree  Flavio Posse
1 hr
  -> Muchas gracias Flavio!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search