home hospital

Spanish translation: hospitalización domiciliaria / a domicilio

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:home hospital
Spanish translation:hospitalización domiciliaria / a domicilio
Entered by: Neil Ashby

20:56 Oct 26, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: home hospital
While Juan awaits his transplant, he will be attending home hospital in Boulder.
Karina Cappelletti
Argentina
hospitalización domiciliaria / a domicilio
Explanation:
La hospitalización a domicilio se define como una alternativa a permanecer en el hospital que permite que recibas en tu propia casa cuidados, así como tratamientos y otras atenciones iguales, tanto en cantidad como en calidad, a los que puedes tener en el hospital.

Hospitalización domiciliaria | MSD Salud


SEHAD Sociedad Española de Hospitalización a Domicilio ...
www.sehad.org
Translate this page
La cita tendrá lugar los días 12 y 13 de noviembre y la inscripción es gratuita La Sociedad Española de Hospitalización a Domicilio (SEHAD) celebrará los ...



La hospitalización a domicilio no es una alternativa ... - Elsevier
www.elsevier.es › es-revista-atencion...
· Translate this page
La hospitalización a domicilio (HAD) no es un concepto nuevo. Hace medio siglo se llevó a cabo la primera experiencia en el Hospital Montefiore de Nueva ...
Selected response from:

Neil Ashby
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3hospitalización domiciliaria / a domicilio
Neil Ashby
4Internación domiciliaria
Carla Veniani
4Hospital en el hogar / Hospital en casa
Juan Gil
4Hospital de padres
Ninoslav Matijevic


  

Answers


45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Hospital de padres


Explanation:
Traducción apropiada, a saber, mi sugerencia: "Hospital de padres!. Saludos sinceros.

Ninoslav Matijevic
Serbia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SerbianSerbian

59 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Hospital en el hogar / Hospital en casa


Explanation:
Creo que es lo mas adecuado.

You can think of Home Hospital as sending the hospital home with you. Home Hospital is more advanced than traditional home health care.
https://www.massgeneral.org/medicine/treatments-and-services...

Once home, the patient receives extended nursing care for the initial portion of their admission, and then at least daily nursing visits according to clinical need. Nurses are available 24 hours a day/7 days a week for any urgent or emergent situation.
The patient is evaluated daily by the Hospital at Home physician who completes an assessment and continues to implement appropriate diagnostic and therapeutic measures. The physician makes one or more home visits per day and is available 24 hours a day/7 days a week for any urgent or emergent situation.
http://www.hospitalathome.org/

Juan Gil
Venezuela
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
hospitalización domiciliaria / a domicilio


Explanation:
La hospitalización a domicilio se define como una alternativa a permanecer en el hospital que permite que recibas en tu propia casa cuidados, así como tratamientos y otras atenciones iguales, tanto en cantidad como en calidad, a los que puedes tener en el hospital.

Hospitalización domiciliaria | MSD Salud


SEHAD Sociedad Española de Hospitalización a Domicilio ...
www.sehad.org
Translate this page
La cita tendrá lugar los días 12 y 13 de noviembre y la inscripción es gratuita La Sociedad Española de Hospitalización a Domicilio (SEHAD) celebrará los ...



La hospitalización a domicilio no es una alternativa ... - Elsevier
www.elsevier.es › es-revista-atencion...
· Translate this page
La hospitalización a domicilio (HAD) no es un concepto nuevo. Hace medio siglo se llevó a cabo la primera experiencia en el Hospital Montefiore de Nueva ...

Neil Ashby
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 279
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carla Veniani: También estoy de acuerdo con esta traducción. En definitiva, va a depender de a quién va dirigido el texto meta.
25 mins
  -> Gracias Carla

agree  Yudith Madrazo: En mi país también diríamos ingreso domiciliario.
4 hrs
  -> Gracias Yudith

agree  liz askew
16 hrs
  -> Thanks Liz

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Internación domiciliaria


Explanation:
Mi aporte es en base a experiencia personal y que concuerda con las referencias en inglés que aportó Juan Gil y con otras que encontré. De todas formas, también ofrezco un par de referencias respecto al término que propuse:

«Se define Servicio de Internación Domiciliaria al conjunto de acciones organizadas para la atención de patologías complejas por un conjunto de profesionales de la salud, técnicos y administrativos, bajo protocolos definidos de prestación, y registros unificados de asistencia, administrados en el domicilio del paciente.»
http://www.incluirsalud.gba.gob.ar/?page_id=71

«INTERNACION DOMICILIARIA es una modalidad de atención de la salud, mediante la cual se brinda asistencia al paciente-familia en su domicilio, realizada por un equipo multiprofesional e interdisciplinario cuya misión es: promover, prevenir, recuperar, rehabilitar y/o acompañar a los pacientes de acuerdo a su diagnóstico y evolución en los aspectos físico, psíquico, social, espiritual, manteniendo la calidad, el respeto y la dignidad humana.»
https://www.argentina.gob.ar/normativa/nacional/resolución-7...

https://www.asesp.com.uy/Servicios/Internacion-Domiciliaria-...


    Reference: http://www.asesp.com.uy/Servicios/Internacion-Domiciliaria-u...
Carla Veniani
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search