KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

alligator hook tip

Spanish translation: punta de gancho cocodrilo


04:03 Feb 14, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: alligator hook tip
supongo que es punta de gancho alligator, es un texto sobre artroscopía
Luciana
Spanish translation:punta de gancho cocodrilo
Explanation:
Si escojas "aligator", es con una 'l'.
Selected response from:

xxx00000000
Grading comment
muchas gracias por la respuesta fue de gran ayuda
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5punta de pinza de agarre o mordaza cocodrilo / punta de pinza cocodrilo o caimánxxxAldonza
4 +1punta de pinza caimán
Adriana de Groote
3 +1pinza de agarre cocodrilo
cristina Fracassi
4 -1punta de gancho cocodriloxxx00000000
5 -2pinza de punta de cocodrilo
Lillian van den Broeck


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -2
pinza de punta de cocodrilo


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2005-02-14 04:18:27 GMT)
--------------------------------------------------

... 1. Tipos de adaptadores del cable de Tierra Modelo K7012: Pinza de Cocodrilo de
seguridad ... 9. Accesorios opcionales Modelo K8016 Punta de gancho Modelo K7095 ...
www.guijarro-hnos.es/download/Ma-K6018.pdf

Lillian van den Broeck
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  xxx00000000: la pinza no es un gancho
12 mins

disagree  xxxAldonza: "hook tip"= punta de pinza. Un cordial saludo
1 hr

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
punta de gancho cocodrilo


Explanation:
Si escojas "aligator", es con una 'l'.

xxx00000000
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in EnglishEnglish
Grading comment
muchas gracias por la respuesta fue de gran ayuda

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  xxxAldonza: en Medicina se emplea "pinza", no gancho. Un cordial saludo.
1 hr

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
punta de pinza caimán


Explanation:
Ver:

PDF] MEDICINA DE URGENCIAS PRIMER NIVEL DE ATENCION
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... puesto que facilita la visión de las maniobras al personal auxiliar y diversos
instrumentos, como pinza de dientes de ratón, pinza caimán, pinza trípode ...
salud.edomexico.gob.mx/html/ensenanza/ dsalud/CUERPOS%20EXTRAÑOS%20EN%20ESOFAGO.pdf - Páginas similares

[DOC] Conoce tu computadora
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... 3. Conectar el otro extremo que normalmente es una pinza (caimán), a una parte metálica
del chasis del CPU, para que no se halle diferencia de potencial ...
guerrero.linux.org.mx/joaz/files/ Manuales_Pece/mantenimiento%20de%20pc.doc - Páginas similares

Revista m ca de Chile - Mucosectom endosc a en lesiones g ...
... Con endoscopios de doble canal, la operación se simplifica bajando el asa hasta
la superficie mucosa y traccionando la lesión con una pinza caimán. ...
www.scielo.cl/ scielo.php?pid=S0034-98872000000900003&script=sci_arttext&tlng=es - 36k




--------------------------------------------------
Note added at 36 mins (2005-02-14 04:40:13 GMT)
--------------------------------------------------

Te puse \"pinza\" porque sólo encuentro dos referencias a \"gancho cocodrilo\", ninguna de ellas en es sentido de algo que se use en medicina.

En referencias médicas, casi todas hablan de \"pinzas\" en español.

Ojalá te sirva.

Adriana de Groote
Guatemala
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 324

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxAldonza: un cordial saludo, Adriana.
1 hr
  -> Mil gracias y lo mismo para tí!

53 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
pinza de agarre cocodrilo


Explanation:
También se lo llama Mordaza Cocodrilo

cristina Fracassi
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxAldonza: de acuerdo en todo, aunque te olvidaste "tip" (no creo que la duda estuviera ahí). Un cordial saludo.
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
punta de pinza de agarre o mordaza cocodrilo / punta de pinza cocodrilo o caimán


Explanation:
Hola, Luciana.

INSTRUMENTAL ARTROSCÓPICO
http://www.rosot.com/spanish/arthroscopy.php
En esta web aparece el dibujo de muchas de estas pinzas con su nombre:
- AR-215 Pinza de Agarre y Biopsia,
Mordaza Cocodrilo 2.7 mm.

- AR-216 Pinza de Agarre y Biopsia, Mordaza
Cocodrilo, con Cremallera, 2.7 mm.

- AR-315 Pinza de Agarre y Biopsia,
Mordaza Cocodrilo 3.5 mm.
================================
Punta de pinza (de) caimán

También se conoce con este nombre.
En realidad, "alligator" es "caimán", aunque suele traducirse más como "cocodrilo" en este caso.

Cardiac Frame
... REF. Precio US $. **Punta de pinza de caimán** para electrodos 24" Tab laterales.
602924-(R, NoV). $ 6.00 c/u. Punta clip de caimán para electrodos de 8 ft. ...
www.rochestermed.com/CardiacFrameSp.htm
===============================
Un cordial saludo.



xxxAldonza
Native speaker of: Native in SpanishSpanish