KudoZ home » English to Spanish » Other

steam room

Spanish translation: cabina de vapor


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:steam room
Spanish translation:cabina de vapor
Entered by: Begoña Yañez

11:49 Dec 4, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
/ Travel and Tourism
English term or phrase: steam room
The hotel has a health center with a 14 metre swimming pool, sauna, **steam room**, steam bath, Turkish bath and gym.

Se traduciría como "sala de vapor" y una sala de vapor es, para mí, una sauna ¿No? y no es tampoco "baño de vapor" o baño turco. Entonces, ¿Qué es? Lo necesito para España, please.

Muchas gracias de antemano
Begoña
Begoña Yañez
United Kingdom
cabina de vapor
Explanation:
en este link de España hay muchas fotos, saludos!


Using the finest quality materials available and our extensive experience in the plastics and vacuum forming technology, we have created probably the finest steam room available for your use.
Usando los materiales de màs alta calidad que hay disponibles junto con nuestra amplia experiencia en la tecnologia de plástico y formación al vacio, hemos creado probablemente la mejor cabina de vapor que hay disponible.


--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-04 12:10:33 (GMT)
--------------------------------------------------

es una cabina, como si fuera una ducha pero con efecto de spa, sauna, vapor, saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-04 12:22:11 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

por pedir que no quede, yo también me la pido, jajaja, gracias Begoña!
Selected response from:

Alicia Jordá
Grading comment
¡Total! ¡Qué fotos! ¡Yo quiero unaaaa!
Muchísimas gracias a todos, en especial a tí Alice.
Un saludo
Begoña
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2cabina de vapor
Alicia Jordá
4baño de vapor
Maria Lorenzo
4sala de vapor
Michael Powers (PhD)


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sala de vapor


Explanation:
At least in the Oxford Dictionary, usually very good, "sauna" is "sauna"

Oxford

sauna / "sO:n@ / n sauna f, sauna m (AmL); to have a sauna darse* una sauna or (AmL) un sauna

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9884

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
baño de vapor


Explanation:
HOla,

I have found the following link
This might be useful:


http://www.bcn.es/alcalde/castella/galeria/foto_2003_bac_de_...

..... Entre otros aspectos, la zona acuática cuenta con dos piscinas, zona termolúdica, saunas, baños de vapor y cabinas individuales de duchas sensoriales. El nuevo espacio fitness dispone de tres salas de actividades dirigidas (con la mayor sala de spinning de Barcelona), un centro de medicina deportiva y una sala de musculación y cardiovascular de 1.000 m2.

But I know what you mean, sauna y baño de vapor seem like the same
thing to me!

Does anybody know the difference?

Cheers,
maria

Maria Lorenzo
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 155

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
cabina de vapor


Explanation:
en este link de España hay muchas fotos, saludos!


Using the finest quality materials available and our extensive experience in the plastics and vacuum forming technology, we have created probably the finest steam room available for your use.
Usando los materiales de màs alta calidad que hay disponibles junto con nuestra amplia experiencia en la tecnologia de plástico y formación al vacio, hemos creado probablemente la mejor cabina de vapor que hay disponible.


--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-04 12:10:33 (GMT)
--------------------------------------------------

es una cabina, como si fuera una ducha pero con efecto de spa, sauna, vapor, saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-04 12:22:11 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

por pedir que no quede, yo también me la pido, jajaja, gracias Begoña!


    Reference: http://www.hydrospa.es/PAGE4.html
Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1854
Grading comment
¡Total! ¡Qué fotos! ¡Yo quiero unaaaa!
Muchísimas gracias a todos, en especial a tí Alice.
Un saludo
Begoña

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  johnclaude: yes, once again
9 mins

agree  Pablo Grosschmid
1 hr
  -> muchas gracias Pablo, saludos!