abschöpfen ( en este contexto)

Spanish translation: embolsarse el beneficio en su totalidad

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:abschöpfen ( en este contexto)
Spanish translation:embolsarse el beneficio en su totalidad
Entered by: Guillermo de la Puerta

16:56 Apr 15, 2005
German to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Economics / perfil de una empresa de techados
German term or phrase: abschöpfen ( en este contexto)
Termintreue ist ein ganz wichtiger Faktor“, sagt XXX, denn nur wenn ein Auftrag in der vorgegebenen Zeit erledigt sei, ließe sich die volle Gewinnsumme Termintreue ist ein ganz wichtiger Faktor“, sagt Oettgen, denn nur wenn ein Auftrag in der vorgegebenen Zeit erledigt sei, ließe sich die volle Gewinnsumme abschöpfen.
Guillermo de la Puerta
sería posible embolsarse el beneficio en su totalidad
Explanation:
el embolso del beneficio en su totalidad/completo.
o obtener el beneficio completo.
Saludos.
Selected response from:

------ (X)
Grading comment
Gracias :-)

Saludos willdlp
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2Aprovechar
Fernando Toledo
4cobrar
biggi1
4sería posible embolsarse el beneficio en su totalidad
------ (X)
3 +1retirar
Karlo Heppner


  

Answers


39 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
abschöpfen ( en este contexto)
retirar


Explanation:

Pons
ab|schöpfen vt
1. (obere Schicht) quitar
2. (Gewinn) retirar

Karlo Heppner
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pedro Zimmer
1 day 22 hrs

46 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
abschöpfen ( en este contexto)
sería posible embolsarse el beneficio en su totalidad


Explanation:
el embolso del beneficio en su totalidad/completo.
o obtener el beneficio completo.
Saludos.

------ (X)
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40
Grading comment
Gracias :-)

Saludos willdlp

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
abschöpfen ( en este contexto)
Aprovechar


Explanation:
Na ja, más o menos ;-)

--------------------------------------------------
Note added at 51 mins (2005-04-15 17:48:33 GMT)
--------------------------------------------------

sacar el máximo provecho al beneficio

Fernando Toledo
Germany
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  kunstkoenigin: obtener el beneficio completo sin costos por intereses / sonst fallen Zinskosten dazu
22 hrs

agree  .xyz (X): De acuerdo también con Kunstkönigin
5 days

20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
abschöpfen ( en este contexto)
cobrar


Explanation:
permitiría cobrar la suma integra/total, del beneficio.

biggi1
Spain
Native speaker of: Native in GermanGerman




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search