wie ausgestanzt wirkendem fleischfarbenen Geschwür

Spanish translation: úlcera de color carne con bordes bien delimitados (y superficie elevada)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:wie ausgestanzt wirkendem fleischfarbenen Geschwür
Spanish translation:úlcera de color carne con bordes bien delimitados (y superficie elevada)
Entered by: Gisel Moya Knautz

18:03 Apr 2, 2005
German to Spanish translations [PRO]
Medical (general)
German term or phrase: wie ausgestanzt wirkendem fleischfarbenen Geschwür
Contexto:

Dieses ( ein Knötchen) wandelt sich rasch zum oberflächlichen, wie ausgestanzt wirkendem fleischfarbenen Geschwür um.
Gisel Moya Knautz
úlcera de color carne con bordes bien delimitados (y superficie elevada)
Explanation:
http://www.iqb.es/dermatologia/atlas/granulomainguinal.htm

La lesión inicial es un nódulo de color carnoso que aumenta de tamaño lentamente hasta formar una placa elevada, aterciopelada, maloliente, granulosa y ulcerada.
http://www.medurgla.org/documentos_archivos/urg_urologia.pdf

...nódulos duros, de color rojizo y que luego de varios días se ulceran. Estas lesiones...sobresalen por sobre la piel normal de alrededor...
http://www.latinsalud.com/articulos/00335.asp?ap=2

Las úlceras pueden tener una base con granulación tisular color rojo con bordes muy definidos.
http://www.gaycostarica.com/ets/donovanosis.html

úlcera...de color rojo carnoso...con bordes bien definidos y agudos
http://64.233.183.104/search?q=cache:Mx2ADPPO5XkJ:scielo.isc...

El medio de la úlcera es blando y de color carne, con bordes irregulares, bien delimitados.
http://members.fortunecity.es/3eroc/paginas/Granuloma.htm
Selected response from:

Sandra Ziagos (X)
Grading comment
gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3úlcera de color carne con bordes bien delimitados (y superficie elevada)
Sandra Ziagos (X)
4 -2como si perforara hacia fuera para activar la úlcera encarnada.
Gregorio Melean


  

Answers


9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -2
wie ausgestanzt wirkendem fleischfarbenen Geschwür
como si perforara hacia fuera para activar la úlcera encarnada.


Explanation:
Éste (un nódulo) se convierte rápidamente en uno superficial, como si perforara hacia fuera para activar la úlcera encarnada.
Fleischfarbenen Geschwür = úlcera encarnada o enrojecida.

Gregorio Melean
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Karlo Heppner: Das mit dem activar verstehe ich nicht. Das Knötchen wird zum Geschwür und bleibt nicht Knötchen. Ausgestanzt wirkend ist nicht perforara hacia fuera. LG Karlo
16 hrs
  -> Gracias. Yo no sé si medicamente es lógico, pero sin más contexto trato de no alterar el original.

disagree  Giovanni Rengifo: Ich bin mit Karlo einverstanden, aber was heisst dieses "ausgestanzt wirkend" denn? Creo que la úlcera produce una sensación de perforación o punción, pero no estoy totalmente seguro.
1 day 2 hrs
  -> Creo que el nódulo que estaba interno sube a la superficie de la piel como perforándola y allí se convierte en una úlcera rojiza.

1 day 3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
wie ausgestanzt wirkendem fleischfarbenen Geschwür
úlcera de color carne con bordes bien delimitados (y superficie elevada)


Explanation:
http://www.iqb.es/dermatologia/atlas/granulomainguinal.htm

La lesión inicial es un nódulo de color carnoso que aumenta de tamaño lentamente hasta formar una placa elevada, aterciopelada, maloliente, granulosa y ulcerada.
http://www.medurgla.org/documentos_archivos/urg_urologia.pdf

...nódulos duros, de color rojizo y que luego de varios días se ulceran. Estas lesiones...sobresalen por sobre la piel normal de alrededor...
http://www.latinsalud.com/articulos/00335.asp?ap=2

Las úlceras pueden tener una base con granulación tisular color rojo con bordes muy definidos.
http://www.gaycostarica.com/ets/donovanosis.html

úlcera...de color rojo carnoso...con bordes bien definidos y agudos
http://64.233.183.104/search?q=cache:Mx2ADPPO5XkJ:scielo.isc...

El medio de la úlcera es blando y de color carne, con bordes irregulares, bien delimitados.
http://members.fortunecity.es/3eroc/paginas/Granuloma.htm

Sandra Ziagos (X)
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 24
Grading comment
gracias!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search