KudoZ home » Spanish to English » Insurance

"agente institorio"

English translation: "proxy agent"


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:"agente institorio"
English translation:"proxy agent"

00:09 Feb 18, 2005
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents - Insurance
Spanish term or phrase: "agente institorio"
This terms appear in an Insurance contract.
Cintia Salvo
"proxy agent"
Explanation:
los **agentes institorios*** actúan como mandatarios del asegurador. Las facultades del **agente institorio** se extienden a todos los actos pertenecientes y útiles para el comercio del principal. Puede en consecuencia percibir primas, conceder prórrogas, dar recibos, analizar y rechazar propuestas de contratos, recibir denuncias de siniestros o liquidar los daños
Selected response from:

David Brown
Spain
Grading comment
Muchas gracias por toda la explicación y traducción, realmente me aclaró mucho y me fue de gran ayuda
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1appointed agent
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4 +1"proxy agent"David Brown
2mercantile agent
Clare Macnamara


  

Answers


7 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
agente institorio
mercantile agent


Explanation:
This is a shot in the dark really, I found it through a former KudoZ IT-EN solution but it might work for SP as well. Good luck.

Clare Macnamara
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
"proxy agent"


Explanation:
los **agentes institorios*** actúan como mandatarios del asegurador. Las facultades del **agente institorio** se extienden a todos los actos pertenecientes y útiles para el comercio del principal. Puede en consecuencia percibir primas, conceder prórrogas, dar recibos, analizar y rechazar propuestas de contratos, recibir denuncias de siniestros o liquidar los daños

David Brown
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Muchas gracias por toda la explicación y traducción, realmente me aclaró mucho y me fue de gran ayuda

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
4 hrs

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
appointed agent


Explanation:
suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 234

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yolanda Broad: http://www.google.com/search?hl=en&lr=&q=" direct sales " ...
369 days