modificar la segmentación del texto en Trados Workbench
Thread poster: Angel Llacuna
Angel Llacuna
Angel Llacuna  Identity Verified
Spain
Local time: 05:10
English to Spanish
Mar 17, 2005

Estoy traduciendo con Trados Workbench un texto ya traducido parcialmente. Hago uso de una memoria ya creada. Observo que el texto original queda segmentado cuando aparecen dos puntos (:) en él, quedando la frase a caballo entre dos segmentos o unidades de traducción.

¿Puedo modificar este comportamiento para que la segmentación solo se produzca en el punto final de cada oración ?


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 00:10
Member
English to Spanish
+ ...
Una opción Mar 17, 2005

Te sugiero que intentes lo siguiente:


Ir al Workbench/Setup/Segmentation Rules

Seleccionar End rules

Rule
Seleccionar Stop character y cambias el : por .

Stop character

Seleccionar 1 como No of dots

Aceptar

Esto se va a aplicar al texto original que tienes, no sé de qué manera va aparecer el contenido de la Memoria de traducción si todo el texto está ya pretraducido. En principio esto val
... See more
Te sugiero que intentes lo siguiente:


Ir al Workbench/Setup/Segmentation Rules

Seleccionar End rules

Rule
Seleccionar Stop character y cambias el : por .

Stop character

Seleccionar 1 como No of dots

Aceptar

Esto se va a aplicar al texto original que tienes, no sé de qué manera va aparecer el contenido de la Memoria de traducción si todo el texto está ya pretraducido. En principio esto vale para cualquier texto nuevo. No es común que se pongan los : como marca de segmentación.

Suerte!!

Haydée
Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

modificar la segmentación del texto en Trados Workbench






Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »
Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »