KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

mechanical timekeeping

Spanish translation: medición mecánica del tiempo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:mechanical timekeeping
Spanish translation:medición mecánica del tiempo
Entered by: Gerardo Noriega Rivero

20:38 Apr 2, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: mechanical timekeeping
Folleto promocional acerca de un reloj de pulsera.

In a timepiece dedicated to offering the most accurate mechanical timekeeping possible, it’s worth taking the time to get things just right.
Darío Zozaya
Argentina
medición mecánica del tiempo
Explanation:
Creo que cuanto más directa la traducción, sin llegar a lo literal, tanto mejor.
Selected response from:

Gerardo Noriega Rivero
Mexico
Grading comment
Muchas gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +6cronómetraje mecánico
Marisol Sahagun
4 +1reloj mecánicoglaster
5medidor mecánico del tiempo
Rosanna Balistreri
5medición mecánica del tiempo
Gerardo Noriega Rivero
4 -1precisión mecánica omecánica de precisiónMaria del Carmen Cabezas Cortés


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +6
cronómetraje mecánico


Explanation:
timekeeping
s. cronometraje




Marisol Sahagun
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Swatchka
1 min
  -> Gracias Swatchka!

agree  ConstanzaG
22 mins
  -> Gracias Constanza

agree  Lydia De Jorge
31 mins
  -> Gracias Lydia!

agree  Gerardo Noriega Rivero: sólo que sin tilde, ¿no?
34 mins
  -> tienes razón....error de dedo, iba a poner cronómetro y cuando lo corregí no quité el acento

agree  Laureana Pavon
1 hr
  -> Gracias Laureana!

agree  Yaotl Altan
8 hrs
  -> Gracias Yaotl!

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
medidor mecánico del tiempo


Explanation:
Sería otra opción


Rosanna Balistreri
Native speaker of: Native in ItalianItalian

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
precisión mecánica omecánica de precisión


Explanation:
La exactitud de una máquina, la precisión.

Example sentence(s):
  • Los relojes florales han decorado parques y jardines alrededor del mundo desde hace ya varios siglos, en una delicada combinación de precisión mecánica y belleza paisajística.

    Reference: http://213.241.157.84/index.aspx?e1=4&e2=6&e3=16&e4=0&e5=0&e...
    Reference: http://www.educared.org.ar/tamtam/archivos/2005/03/18/reloje...
Maria del Carmen Cabezas Cortés
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Gerardo Noriega Rivero: El contexto ya contiene "accurate". El concepto en cuestión es "medición mecánica del tiempo"
2 mins

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
reloj mecánico


Explanation:
In a timepiece dedicated to offering the most accurate mechanical timekeeping possible, it’s worth taking the time to get things just right.

Yo no traduciría literalmente. Lo único que quieren decir es que es un reloj mecánico y no digital.

En el reloj mecánico más exacto que existe, vale la pena tomarse el tiempo para que todo sea perfecto.

O algo por el estilo.

glaster
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Annissa 7ar
14 hrs

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
medición mecánica del tiempo


Explanation:
Creo que cuanto más directa la traducción, sin llegar a lo literal, tanto mejor.

Gerardo Noriega Rivero
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias a todos.