KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

Legalisation Office

Spanish translation: Oficina de Extranjería


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Legalisation Office
Spanish translation:Oficina de Extranjería
Entered by: Monika Jakacka Márquez

09:23 Apr 29, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / Legalisation of documents for use abroad
English term or phrase: Legalisation Office
4. The Legalisation Office, Foreign and Commonwealth Office, Ground Floor, Clive House, 70 Petty France, London, SW1H 9HD (near St James’s Park underground station) is open to callers from 9.30 am to 12.30 pm and from 1.30 pm to 4 pm Mondays to Fridays (bank holidays excepted).


*También me gustaría saber cómo traducir "bank holidays".
vir1984
oficina de extranjería
Explanation:
Si "legalisation" se refiere a asuntos de inmigración, se me ocurre "oficina de extranjería"
Si tiene un sentido más amplio, puesto que está la Foreign and Commonwealth Office, quizás se refiera a Ministerio del Interior (que se ocupa de extranjería) y Ministerio de Asuntos Exteriores y Commonwealth.

Suerte!

PS Te pongo un link a la web del Ministerio de Administraciones Públicas donde se habla de oficinas de extranjería.
Selected response from:

David Girón Béjar
Spain
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1oficina de legalizaciones
Rafael Molina Pulgar
4Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio y Culto
Ius Translation
4días festivos o festivos (a secas)
Anna Queralt
3 +1oficina de extranjería
David Girón Béjar


Discussion entries: 2





  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
legislation office
oficina de extranjería


Explanation:
Si "legalisation" se refiere a asuntos de inmigración, se me ocurre "oficina de extranjería"
Si tiene un sentido más amplio, puesto que está la Foreign and Commonwealth Office, quizás se refiera a Ministerio del Interior (que se ocupa de extranjería) y Ministerio de Asuntos Exteriores y Commonwealth.

Suerte!

PS Te pongo un link a la web del Ministerio de Administraciones Públicas donde se habla de oficinas de extranjería.


    Reference: http://www.map.es/servicios/como_lo_hago/extranjeria/solicit...
David Girón Béjar
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 112

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lorena Gaztelumendi López
1071 days

46 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
legislation office
oficina de legalizaciones


Explanation:
Se trata de la instancia de los ministerios de relaciones exteriores donde se legalizan documentos del país para su uso en el extranjero.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 663

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxjacana54
18 mins
  -> Gracias, colega.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bank holiday
días festivos o festivos (a secas)


Explanation:
Propuesta referida a tu segunda pregunta.
Saludos!

Anna Queralt
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 3

1 day7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
legalisation office
Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio y Culto


Explanation:
It depens on each country...In my country of origin is called "Ministerio de Relaciones Exteriores"

Ius Translation
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 28