KudoZ home » English to Spanish » Medical

fibrin/red blood cell thrombus

Spanish translation: trombo de fibrinas y eritrócitos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:fibrin/red blood cell thrombus
Spanish translation:trombo de fibrinas y eritrócitos
Entered by: Tomás Rosa Bueno

12:06 Dec 26, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical / heart disease
English term or phrase: fibrin/red blood cell thrombus
A fibrin/red blood cell thrombus is formed on the blood vessel.
lifo
trombo de fibrinas y eritrócitos
Explanation:
Un trombo es un coágulo que se forma en un vaso. Los trombos formados por fibrinas y eritrócitos también son conocidos como "trombos rojos".

--------------------------------------------------
Note added at 2002-12-26 12:18:48 (GMT)
--------------------------------------------------

... El trombo venoso básicamente se compone de eritrocitos y fibrina, con una cantidad variable de plaquetas y leucocitos. ...
www.drscope.com/pac/cardiologia/c1/c1_pag10.htm

... de coagulación: Están formados casi exclusivamente de eritrocitos envueltos en una red de fibrina, con pocas ... vasos también es conocido como trombo rojo. ...
www.monografias.com/trabajos11/efibrol/efibrol.shtml

... del plasminógeno. Trombo: es una red fibrina junto con agregados de plaquetas y eritrocitos. HISTORIA. A fines ...
www.geocities.com/apuntesmedicina/sem/s_trombo.htm
Selected response from:

Tomás Rosa Bueno
Brazil
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6trombo de fibrinas y eritrócitos
Tomás Rosa Bueno
5fibrina/trombo de glóbulos rojos en el sistema circulatorioPatricia CASEY


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
trombo de fibrinas y eritrócitos


Explanation:
Un trombo es un coágulo que se forma en un vaso. Los trombos formados por fibrinas y eritrócitos también son conocidos como "trombos rojos".

--------------------------------------------------
Note added at 2002-12-26 12:18:48 (GMT)
--------------------------------------------------

... El trombo venoso básicamente se compone de eritrocitos y fibrina, con una cantidad variable de plaquetas y leucocitos. ...
www.drscope.com/pac/cardiologia/c1/c1_pag10.htm

... de coagulación: Están formados casi exclusivamente de eritrocitos envueltos en una red de fibrina, con pocas ... vasos también es conocido como trombo rojo. ...
www.monografias.com/trabajos11/efibrol/efibrol.shtml

... del plasminógeno. Trombo: es una red fibrina junto con agregados de plaquetas y eritrocitos. HISTORIA. A fines ...
www.geocities.com/apuntesmedicina/sem/s_trombo.htm

Tomás Rosa Bueno
Brazil
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 216

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  VRN
1 min
  -> Gracias.

agree  xxxEDLING
3 mins
  -> Gracias.

agree  Maria Rosich Andreu
3 mins
  -> Gracias.

agree  Valeria Verona: eritrocitos (sin tilde) ;-)
5 mins
  -> Claro. Me confundí con el portugués, que sí lleva tilde. Gracias.

agree  Sonsoles Arroyo
12 mins
  -> Gracias.

agree  xxxElena Sgarbo: Fibrina, sin "s", y de acuerdo también con Valeria :-)
41 mins
  -> Otra que aprendí. Gracias.

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
fibrina/trombo de glóbulos rojos en el sistema circulatorio


Explanation:
thrombus
<haematology> An aggregation of blood factors, primarily platelets and fibrin with entrapment of cellular elements, frequently causing vascular obstruction at the point of its formation. Some authorities thus differentiate thrombus formation from simple coagulation or clot formation.

Compare: embolism.



--------------------------------------------------
Note added at 2002-12-26 12:23:43 (GMT)
--------------------------------------------------

A fibrin/red blood cell thrombus is formed on the blood vessel.

Una fibrina/trombo de glóbulos rojos en el sistema circulatorio se forma en los vasos sanguíneos.

Patricia CASEY
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 567