KudoZ home » English to Spanish » Other

captain select

Spanish translation: (seleccionado para ascenso a Capitán de Navío)


14:24 Jun 29, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: captain select
Se trata de un artículo sobre defensa (armada). Cada vez que se nombra a un capitán de fragata aparece después entre paréntesis (Capt select).
Ej: Cdr (Capt select) José Ruesta....
mferrero1
Spanish translation:(seleccionado para ascenso a Capitán de Navío)
Explanation:
El grado de Capitán de Navío (Cpt) viene después del del Capitán de Fragata (Cdr). Probablemente se trate de personal que está propuesto y seleccionado para ascender próximamente.
Selected response from:

VRN
Argentina
Grading comment
Gracias a todos por la ayuda

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4segundo comandante : capitán de fragata (a commander)xxxdawn39
4(seleccionado para ascenso a Capitán de Navío)
VRN
4Capitán de Reserva
karin förster handley
3rank before Captain (I don't know the equivalence with Capitán de Fragata, de Navío, etc.)
Alejandro Field


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
rank before Captain (I don't know the equivalence with Capitán de Fragata, de Navío, etc.)


Explanation:
Senior Reserve Officer Assignment Process: If you are a senior reserve officer (CDR, CDR Select, CAPT, CAPT Select) and are tour complete or not currently serving in a paid billet, you need to submit a package to ISC Boston (FOT).


    www.uscg.mil/d1/units/grumsolis/ reservenewsletter02-01.doc
Alejandro Field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 84

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Capitán de Reserva


Explanation:
Not sure, but I've heard 'de reserva' used after Capitán, Comandante, etc.

karin förster handley
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 605

36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(seleccionado para ascenso a Capitán de Navío)


Explanation:
El grado de Capitán de Navío (Cpt) viene después del del Capitán de Fragata (Cdr). Probablemente se trate de personal que está propuesto y seleccionado para ascender próximamente.

VRN
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2037
Grading comment
Gracias a todos por la ayuda

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
segundo comandante : capitán de fragata (a commander)


Explanation:
Creo que a los segundos comandantes en Marina se les denomina "capitán de fragata".
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
http://www.nautigalia.com/grandesbarcos/elcano/

El "Juan Sebastíán Elcano"

"A cargo del buque está el **primer comandante**, cuyo empleo es el de capitán de navío, y quien oficia también de embajador del Estado español en todos aquellos países que visita. Bajo sus órdenes directas está **el segundo comandante, capitán de fragata**, que ejecuta todas sus decisiones. El tercer comandante es capitán de corbeta, y cumple la función de jefe de estudios de los guardiamarinas.A renglón seguido se encuentran el capellán y los tenientes de navío y capitanes de infantería de marina, que ahora son siete, cuyos ayudantes son los alféreces de navío y alféreces, en número de seis, de los que uno es una dama, que además es la ATS del buque.
En un tercer nivel se encuentran los subtenientes (uno), los brigadas (siete), los sargentos primeros (ocho), los sargentos (12) y los cabos (28). En cuanto a la marinería, profesional o de reemplazo, su número es variable de un crucero de instrucción a otro."
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
**Laurel Clark, 41, **a commander (captain-select)** in the U.S. Navy and a naval flight surgeon, was Mission Specialist 4 on STS-107.**

"... of residency in 1988, then **Commander (select)** Roberts was ... Chief of Staff for Medical,
Navy Region Southwest ... Captain Roberts wears the Meritorious Service Medal ..."

"Racine, Wisconsin, her hometown. Clark was a **commander (captain-select)** in the US Navy and a naval
flight surgeon. She held a bachelor ..."

www2.astronomy.com/Content/Dynamic/ Articles/000/000/001/200qedlq.asp

Un cordial saludo.







--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-29 15:44:32 (GMT)
--------------------------------------------------

El \"primer comandante\" es el capitán del navio.
El \"segundo comandante\" es el \"capitán de fragata\".



    Reference: http://www.arlingtoncemetery.com/lbsclark.htm
    Reference: http://www.surfpac.navy.mil/bios_page.htm
xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846