ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Religion

entrance procession

Spanish translation: entrada del cortejo (nupcial)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:entrance procession
Spanish translation:entrada del cortejo (nupcial)
Entered by: NetTra

16:01 Oct 20, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Religion
English term or phrase: entrance procession
I would like to know how to say this as it refers to a wedding.
Patty
entrada del cortejo
Explanation:
Sin más contexto, creo que es cuando van entrando a la Iglesia y van desfilando toooodos los del cortejo.
Saludos,
Selected response from:

NetTra
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3procesión nupcial / cortejo nupcial
Smartranslators
4 +1entrada del cortejoNetTra
5procesión de entrada
Nicholas Ferreira
4desfile nupcial
Lydia De Jorge


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
entrada del cortejo


Explanation:
Sin más contexto, creo que es cuando van entrando a la Iglesia y van desfilando toooodos los del cortejo.
Saludos,

NetTra
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Garcia: del cortejo NUPCIAL
20 hrs
  -> Ándale. Eso lo completaría perfecto. Gracias.

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
procesión nupcial / cortejo nupcial


Explanation:
Suerte

Smartranslators
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 173

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  silviantonia
6 hrs
  -> gracias silviantonia

agree  Lydia De Jorge
7 hrs
  -> gracias Lydia

agree  Christian Nielsen-Palacios: Todas las respuestas valen. Tal vez "procesion nupcial de entrada" las combina? (y "RECESSIONAL" es el himno de salida, al final de la boda)
22 hrs
  -> Muy amable Christian

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
procesión de entrada


Explanation:
This is the standard term used for the entrance procession beginning a liturgical ceremony, including a wedding. In it the celebrant of the wedding processes with other ministers, altar servers, etc.

Without more context, I cannot say if this refers to something different in the wedding.


http://es.wikipedia.org/wiki/Misa
Ritos iniciales

Procesión de entrada. Con la asamblea lista y de pie, entra el sacerdote, generalmente acompañado de sus acólitos. Reverencian el sagrario con una genuflexión.

--------------------------------------------------
Note added at 31 mins (2006-10-20 16:33:01 GMT)
--------------------------------------------------

El término se emplea también en el contexto de una ceremonia nupcial:

http://www.falabella.com/novios/html/planific4.htm
4- Durante la ceremonia de matrimonio católica, ciertas personas asumen ante Dios el rol de testigos o padrinos de la unión sacramental que presenciarán. La tradición estila que quienes actúan de padrinos y madrinas sean los propios padres de los novios, a excepción de que por razones de fuerza mayor o pérdida de los padres, deban tomar su lugar otras personas de la familia como: hermano(a) mayor, tío(a) más cercano(a), o abuelo(a).

La procesión de entrada hacia el altar la encabezan el novio y su madrina, quienes se ubicarán en el costado derecho, frente al altar. Luego, procede el padrino llevando a la novia y la entrega a su futuro esposo concediéndola y avalando su unión. La novia se ubica a la izquierda del novio para recibir la bendición. Por último, ingresan el padrino del novio y la madrina de la novia, situándose al costado de sus ahijados.


    Reference: http://www.misas.org/flash/partes.php3
Nicholas Ferreira
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: Thank you for the links, they are excellent.


1 day7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
desfile nupcial


Explanation:
.

Lydia De Jorge
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 76