KudoZ home » English to Spanish » Zoology

dog-handling

Spanish translation: Adiestramiento -Manejo de Perros


16:11 Oct 26, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Zoology / perros
English term or phrase: dog-handling
¿Alguien sabe cómo se dice dog-handling/ dog handler en español?
Fernanda Nieto Femenia
Spanish translation:Adiestramiento -Manejo de Perros
Explanation:
Adiestramiento de perros -Manejo de Perros

Manejo de Perros de Razas Grandes
San Bernardo, Pastor Alemán, Gran Danés, Rottweiler, y Mastín Napolitano son algunas de las tantas razas de perros grandes que se pueden encontrar en Chile.
El peso de los perros más grandes puede llegar a los 90 Kg, y la altura, medida desde la cruz al suelo, hasta los 94 cm.
Debido al tamaño que alcanzan estos animales cuando son adultos, es necesario disponer de espacio suficiente para que la mascota pueda correr y jugar, ya que el ejercicio regular mantiene al perro en buena forma.
Los perros se aburren si están confinados día tras día en sus perreras o patios y empiezan a ladrar, resultando en una molestia para los vecinos. Un buen paseo diario y quizás algún juego ayudará al perro a estar alerta y activo.
No existen los perros intrínsecamente agresivos ni tampoco razas de ese tipo, sino que es el dueño el que educa a su mascota y le formará su carácter. Estudios señalan que la conducta se hereda en un 20%, y que el 80 % restante es responsabilidad del ambiente donde crece el animal. Por lo tanto, se debe prestar especial atención a cómo se trata y educa el perro, sin importar el tamaño de éste.
El adiestramiento para la obediencia asegura buenos modales, y cuando son enseñados correctamente, es decir, utilizando el sistema de recompensa y nunca el castigo, los perros aprenden disfrutando.


Adiestramiento perrosAdiestramiento de perros: adiestrar un cachorro no es difícil. Aunque con paciencia y amor se puede adiestrar cualquier perro, incluso perros mayores de ...
www.i-perros.com/adiestramiento-perros.html - 20k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Maria Luisa Duarte
Spain
Grading comment
¡Muchas gracias! En este caso particular, son las personas que exhiben a los perros y también los adiestran. Es verdad que el uso de "hadler" está muy expandido en español para referirse a las personas que dan vueltas con los perros en las exposiciones y concursos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7Adiestramiento -Manejo de Perros
Maria Luisa Duarte
4contexto?Andrés Silvart
4servicio de cuidado de perros
Robert Copeland


Discussion entries: 1





  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
servicio de cuidado de perros


Explanation:
mi sugerencia

Robert Copeland
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
Adiestramiento -Manejo de Perros


Explanation:
Adiestramiento de perros -Manejo de Perros

Manejo de Perros de Razas Grandes
San Bernardo, Pastor Alemán, Gran Danés, Rottweiler, y Mastín Napolitano son algunas de las tantas razas de perros grandes que se pueden encontrar en Chile.
El peso de los perros más grandes puede llegar a los 90 Kg, y la altura, medida desde la cruz al suelo, hasta los 94 cm.
Debido al tamaño que alcanzan estos animales cuando son adultos, es necesario disponer de espacio suficiente para que la mascota pueda correr y jugar, ya que el ejercicio regular mantiene al perro en buena forma.
Los perros se aburren si están confinados día tras día en sus perreras o patios y empiezan a ladrar, resultando en una molestia para los vecinos. Un buen paseo diario y quizás algún juego ayudará al perro a estar alerta y activo.
No existen los perros intrínsecamente agresivos ni tampoco razas de ese tipo, sino que es el dueño el que educa a su mascota y le formará su carácter. Estudios señalan que la conducta se hereda en un 20%, y que el 80 % restante es responsabilidad del ambiente donde crece el animal. Por lo tanto, se debe prestar especial atención a cómo se trata y educa el perro, sin importar el tamaño de éste.
El adiestramiento para la obediencia asegura buenos modales, y cuando son enseñados correctamente, es decir, utilizando el sistema de recompensa y nunca el castigo, los perros aprenden disfrutando.


Adiestramiento perrosAdiestramiento de perros: adiestrar un cachorro no es difícil. Aunque con paciencia y amor se puede adiestrar cualquier perro, incluso perros mayores de ...
www.i-perros.com/adiestramiento-perros.html - 20k - En caché - Páginas similares



    Reference: http://www.clubdemascotas.cl/consejos/consejos.asp?id=21
    Reference: http://www.conciencia-animal.cl/paginas/temas/articulo/453/a...
Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 12
Grading comment
¡Muchas gracias! En este caso particular, son las personas que exhiben a los perros y también los adiestran. Es verdad que el uso de "hadler" está muy expandido en español para referirse a las personas que dan vueltas con los perros en las exposiciones y concursos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  GoodWords: Encontré también muchos sitios donde utilizan los términos en inglés "handler" y "handling", http://www.portaldog.com.ar/Handlers.htm http://www.perrosdeluruguay.com/mandog/ por nombrar unos ejemplos.
3 mins
  -> Gracias!MLD

agree  Robert Copeland: Maria Luisa, this is the correct term........ Great job!!
9 mins
  -> Thank you!MLD

agree  Ignacio Guerrero
21 mins
  -> Gracias!MLD

agree  Catalina Connon
1 hr
  -> Gracias!MLD

agree  nancya
1 hr
  -> Gracias!MLD

agree  xxxGabi Ancarol
2 hrs

agree  MitsukoD: Absolutamente: adiestrar, adiestrador, adiestramiento. O también "cuidador", según el contexto.
3 hrs

48 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
contexto?


Explanation:
p. ej. si son adiestradores de perros para "actuar" en cine, se suele decir "handler".

Andrés Silvart
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench