KudoZ home » German to Spanish » Tech/Engineering

Fremdlichtsicherheit

Spanish translation: insensibilidad a la luz difusa o luz parásita


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Fremdlichtsicherheit
Spanish translation:insensibilidad a la luz difusa o luz parásita
Entered by: Francisca Villena Díaz

17:35 May 26, 2003
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / sistemas de sensores
German term or phrase: Fremdlichtsicherheit
característica de una barrera fotoeléctrica
resistencia a luz parásita, a alguien le suena????
Francisca Villena Díaz
Spain
insensibilidad a la luz difusa
Explanation:
Siendo la luz parásita o luz difusa, por ejemplo, la que recibe la celda fotoeléctrica debido a reflexiones internas o a los efectos de difusión u otros fenómenos lumínicos que acabarían disparando falsamente un sensor.

Diccionario Enciclopédico de Términos Técnicos (Javier L. Collazo. McGRAW-HILL)

Por ejemplo:

6.1 Fremdlichtsicherheit
Der Wächter verfügt über eine hohe Fremdlichtsicherheit.
Bei einem Anstieg der Um-gebungshelligkeit wird die Bewegungs-erkennung erst dann nicht mehr ausge-wertet, wenn der eingestellte Helligkeitswert mindestens 10 Minuten überschritten oder ein Signal erkannt wurde. Damit werden Manipulationsversuche, z.B. mittels einer Taschenlampe den Wächter anzuleuchten und so am Ansprechen zu hindern, ausgeschlossen.

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Gracias a todos!
Paqui
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5a prueba de luces externas/exteriores
Ramon Somoza
4 +1insensibilidad a la luz difusa
Valentín Hernández Lima
5insensibilidad a la iluminación exterior
Jorge Payan


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
insensibilidad a la iluminación exterior


Explanation:
Me parece que "parásita" suena un poco duro..:-)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-26 17:45:42 (GMT)
--------------------------------------------------

también podría ser \"inmunidad a la luz ambiental\"

http://www.di-soric.de/pdf/D28_0402de.pdf


    Reference: http://www.murrelektronik.fi/dokumentit/di-soric/pdf/dskuidu...
Jorge Payan
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 459

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
insensibilidad a la luz difusa


Explanation:
Siendo la luz parásita o luz difusa, por ejemplo, la que recibe la celda fotoeléctrica debido a reflexiones internas o a los efectos de difusión u otros fenómenos lumínicos que acabarían disparando falsamente un sensor.

Diccionario Enciclopédico de Términos Técnicos (Javier L. Collazo. McGRAW-HILL)

Por ejemplo:

6.1 Fremdlichtsicherheit
Der Wächter verfügt über eine hohe Fremdlichtsicherheit.
Bei einem Anstieg der Um-gebungshelligkeit wird die Bewegungs-erkennung erst dann nicht mehr ausge-wertet, wenn der eingestellte Helligkeitswert mindestens 10 Minuten überschritten oder ein Signal erkannt wurde. Damit werden Manipulationsversuche, z.B. mittels einer Taschenlampe den Wächter anzuleuchten und so am Ansprechen zu hindern, ausgeschlossen.

V


    Reference: http://www.siblik.com/website.nsf/A84286CCDA99F532C12567CB00...
Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4692
Grading comment
Gracias a todos!
Paqui

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Javier Munoz
14 mins

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
a prueba de luces externas/exteriores


Explanation:
No obstante, el diccionario técnico H.Mink (ed. Herder) define Fremdlichtstrahl" como "rayo de luz extraña", por lo que podría ser "a prueba de luces extrañas"..

Ramon Somoza
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 182