shear hub

Spanish translation: fusible mecánico

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:shear hub
Spanish translation:fusible mecánico
Entered by: Maria Roncero

23:20 Apr 26, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering: Industrial
English term or phrase: shear hub
On chain and sprocket driven systems, a proximity switch located inside the drive guard senses the rotation of the shear hub and sends pulses to the PLC. As the switch pulses, the motion timing circuits alternately reset. If the pulse is not received or is held on, one of the two timers will time out, actuating the fault circuit
Maria Roncero
fusible mecánico
Explanation:
...sensa la rotación del fusible mecánico..
Es una pieza que, ante un exceso de par se rompe para evitar daños mayores al mecanismo. Está continuamente girando y tiene uno o más dientes cuyo giro es detectado por un detector (valga la redundancia) inductivo que envía las señales al PLC. Si en un tiempo predeterminado el PLC no recibe señal, o recibe una señal continua, dará la orden de detener algo (supongo que el motor de accionamiento). Es muy usado en sistemas de transportadores.
Tal vez en otros lados tenga otro nombre pero éste, me parece, es el que mejor indica su función.
El Étor
Selected response from:

Hector Aires
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5fusible mecánico
Hector Aires
5cubo de corte
Ernesto de Lara


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cubo de corte


Explanation:
tal cual

Ernesto de Lara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 223

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
fusible mecánico


Explanation:
...sensa la rotación del fusible mecánico..
Es una pieza que, ante un exceso de par se rompe para evitar daños mayores al mecanismo. Está continuamente girando y tiene uno o más dientes cuyo giro es detectado por un detector (valga la redundancia) inductivo que envía las señales al PLC. Si en un tiempo predeterminado el PLC no recibe señal, o recibe una señal continua, dará la orden de detener algo (supongo que el motor de accionamiento). Es muy usado en sistemas de transportadores.
Tal vez en otros lados tenga otro nombre pero éste, me parece, es el que mejor indica su función.
El Étor

Hector Aires
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 90




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search