Affidavit of default

Spanish translation: Declaración jurada de incumplimiento

11:38 Oct 2, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / sentence of divorce
English term or phrase: Affidavit of default
Context: "a summons and amended petiton were filed in the office... Shortly thereafter service was effectived on the Respondent... The responden did not answer or file any responsive pleadings of anykind as is evidenced by the Afficdavit of Default...."

"Declaración de incumplimiento", "Declaración de no presentación"?

Gracias!
Lorrainita
Spanish translation:Declaración jurada de incumplimiento
Explanation:
Affidavit of Default (Declaración jurada de incumplimiento)
www.mncourts.gov › PublicPDF
Selected response from:

Tigranuhi Khachatryan
Armenia
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6Declaración jurada de incumplimiento
Tigranuhi Khachatryan
5declaración de rebeldía
María Guerrini


  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
affidavit of default
Declaración jurada de incumplimiento


Explanation:
Affidavit of Default (Declaración jurada de incumplimiento)
www.mncourts.gov › PublicPDF


Tigranuhi Khachatryan
Armenia
Works in field
Native speaker of: Native in ArmenianArmenian
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carla Veniani: I agree
9 mins
  -> Gracias, Carla :)

agree  Julieta Dambolena
24 mins
  -> Gracias, Julieta :)

agree  José Patrício: Affidávit Para Anular Un Fallo por Incumplimiento - https://nycourts.gov/courts/nyc/civil/spanish/consumerDebt.s...
31 mins

agree  Antonella Perazzoni
1 hr
  -> Gracias, Antonella :)

agree  EirTranslations
3 hrs

agree  Robert Copeland
3 hrs

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
affidavit of default
declaración de rebeldía


Explanation:
Cuando el órgano judicial que está conociendo del asunto comprueba la situación fáctica de que el demandado no se ha personado en el plazo concedido y que el emplazamiento se ha realizado regularmente, conforme a la Ley, le corresponde convertirla en situación de derecho mediante una «declaración»: la declaración de rebeldía convierte el estado de hecho en situación jurídica.
La "declaración de rebeldía" es un término preciso del derecho procesal. Los abogados comprenden inequívocamente a qué situación jurídica se refiere la expresión y no es intercambiable por una frase semejante.


--------------------------------------------------
Note added at 15 hrs (2020-10-03 03:26:22 GMT)
--------------------------------------------------

Al ser una declaración procedente de un organismo judicial, como un juez o una cámara de apelaciones creo que no tiene sentido aclarar que es una declaración "jurada". Una declaración "jurada" suena a algo que hace una persona particular, como una declaración patrimonial de bienes, no como algo que hace un organismo público actuando en su carácter de tal.

--------------------------------------------------
Note added at 17 hrs (2020-10-03 04:49:39 GMT)
--------------------------------------------------

En Argentina esto está legislado por Código Procesal Civil y Comercial de la Nación en los artículos 59 y 60 :

CAPITULO IV - REBELDIA

REBELDIA. INCOMPARENCIA DEL DEMANDADO NO DECLARADO REBELDE

Art. 59. - La parte con domicilio conocido, debidamente citada, que no compareciere durante el plazo de la citación o abandonare el juicio después de haber comparecido, será declarada en rebeldía a pedido de la otra.

Esta resolución se notificará por cédula o, en su caso, por edictos durante DOS (2) días. Las sucesivas resoluciones se tendrán por notificadas por ministerio de la Ley.

Si no se hubiere requerido que el incompareciente sea declarado rebelde, se aplicarán las reglas sobre notificaciones establecidas en el primer párrafo del artículo 41.

EFECTOS

Art. 60. - La rebeldía no alterará la secuela regular del proceso.

El rebelde podrá oponer la prescripción en los términos del artículo 346.

La sentencia será pronunciada según el mérito de la causa y lo establecido en el artículo 356, inciso 1. En caso de duda, la rebeldía declarada y firme constituirá presunción de verdad de los hechos lícitos afirmados por quien obtuvo la declaración.

Serán a cargo del rebelde las costas causadas por su rebeldía.

http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/15000...

Example sentence(s):
  • EFECTOS DE LA DECLARACIÓN DE REBELDÍA. Estar en rebeldía no supone ni reconocer tácitamente los hechos, ni tampoco oponerse a los mismos. Y el juez sólo contará con la versión de la actora (y con su sana crítica) para resolver sobre el asunto.
  • https://www.moyamarinabogados.es/en-rebeldia/#:~:text=Es%20declarado%20rebelde%20quien%20ha,durante%20cualquier%20fase%20del%20procedimiento.

    Reference: http://https://dictionary.law.com/default.aspx/Default.aspx?...
    Reference: http://https://elderecho.com/la-rebeldia-proceso-civil-prueb...
María Guerrini
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search