I’ve got ringing / buzzing / humming / banging in my ears

Spanish translation: me timbran/zumban/ /siento estallido en mis oídos

20:27 Apr 15, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Medical Spanish interpreter
English term or phrase: I’ve got ringing / buzzing / humming / banging in my ears
If you were explaining this to a doctor how would you say it in Spanish?
I’ve got ringing / buzzing / humming / banging in my ears
ycolo
Spanish translation:me timbran/zumban/ /siento estallido en mis oídos
Explanation:
este es un modo de describirlo (creo que buzzing and humming es la misma cosa).

Selected response from:

Maria
Grading comment
Gracias creo que me gusta con esta descripcion.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Me zumban los oídos
Oso (X)
4 +1me timbran/zumban/ /siento estallido en mis oídos
Maria


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
i’ve got ringing / buzzing / humming / banging in my ears
me timbran/zumban/ /siento estallido en mis oídos


Explanation:
este es un modo de describirlo (creo que buzzing and humming es la misma cosa).



Maria
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias creo que me gusta con esta descripcion.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
39 mins

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Me zumban los oídos


Explanation:
Hola ycolo,
¡Huy! ¡4 preguntas en una! =:^O
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-15 20:38:44 (GMT)
--------------------------------------------------

Pienso que con decir \"me zumban los oídos\" ya está describiendo esa sensación de oir \"ruiditos\" y \"ruidotes\" pero no soy ningún experto así que sólo es una opinión.

ring 4. zumbar (oído)
Simon & Schuster\'s Bilingual Dictionary©

buzz
1   nombre
1   (sonido) (de abeja) zumbido
2   (de conversación) rumor
II verbo intransitivo zumbar
-- Source: Diccionario Espasa Concise © 2000 Espasa Calpe


--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-15 20:40:00 (GMT)
--------------------------------------------------

zumbar.
(De or. onomat.).
1. intr. Producir ruido o sonido continuado y bronco, como el que se produce a veces dentro de los mismos oídos.
DRAE©

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-15 20:48:47 (GMT)
--------------------------------------------------

Muchas gracias a BettyGalia que amablemente nos da estos dos términos que yo desconocía: **acúfeno** o **tinitus**. Ahora entiendo mejor lo que preguntas, ya que sí puede ser sonido como de campanilleo, golpeteo o murmullo.
Mira este artículo interesante y muchas gracias de nuevo a BettyGalia:


\"El acúfeno o tinnitus (en latín significa zumbido o campaneo), es el famoso y conocido zumbido de oídos. Es una sensación subjetiva que puede ser descrita por el paciente (en este caso yo) de diferentes maneras según su tonalidad: campanas, timbres, ruido de mar, …etc. En muchas ocasiones también se puede describir como un sonido pulsátil sincrónico con el ritmo cardíaco (en mi caso es un pitido).

En la definición de acúfeno o tinnitus, también es importante decir que es una enfermedad social que impide la actividad normal de quien lo padece provocando cambios de humor, ansiedad, dificultad en la concentración, insomnio, …etc.

Por lo que parece, y hasta que no acabe de tomarme los antibióticos, estaré dos semanas más teniendo como compañero al acúfeno, a MI acúfeno, por eso he querido informarme un poco sobre él, saber sus gustos, sus aficiones, su color preferido…..

Si quieres saber más sobre acúfenos o tinnitus puedes visitar estas páginas:

* Laboratorios Alcon
* Vértigo-dizziness
* Fundación Canaria para la Prevención de la Sordera

http://www.kiyoaki.com/archivos/2004/02/14/acufeno-o-tinnitu...

Oso (X)
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 392

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Natalia Zudaire: sii!!! yo siempre escucho que los oidos "duelen" o "zumban". Ahi termina la historia.
5 mins
  -> Hola Naty, muchas gracias y feliz viernes ¶:^)

agree  Ocean Trans: ¡Hola! buzzing es zumbido, ringing es campanilleo, banging golpeteo, humming es sonido tipo murmullo, todos corresponden al acúfeno o tinitus. Hola Oso.
7 mins
  -> ¡Hola Betty! ¡Hace siglos que no te veía! ¶;^) Muchas gracias por los datos y también por tu agrí. Que tengas un buen fin de semana. Oso ¶:^)




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search