denomination control

Spanish translation: (control de todo/cualquier) grupo religioso/confesión

18:27 Feb 2, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Religion / Estatutos de una comunidad eclesiástica
English term or phrase: denomination control
The church is autonomous and maintains the right to govern its own affairs, independent of any denomination control.

¡Mil gracias!
isa_g
Spanish translation:(control de todo/cualquier) grupo religioso/confesión
Explanation:
O cualquier otro sinónimo, según sea el texto.

https://www.merriam-webster.com/dictionary/denomination
Selected response from:

Eugenia Martin
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1(control de todo/cualquier) grupo religioso/confesión
Eugenia Martin
4el control de otra denominación/grupo religioso
Marco Paz
Summary of reference entries provided
Refs.
Taña Dalglish

  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
(control de todo/cualquier) grupo religioso/confesión


Explanation:
O cualquier otro sinónimo, según sea el texto.

https://www.merriam-webster.com/dictionary/denomination

Eugenia Martin
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: Si es para España, "del control de cualquier confesión"...
11 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el control de otra denominación/grupo religioso


Explanation:
...

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2019-02-02 18:43:40 GMT)
--------------------------------------------------

Solo una opción. Saludos.

https://es.thefreedictionary.com/denominaciones

Marco Paz
Native speaker of: Spanish




Reference comments


13 mins peer agreement (net): +1
Reference: Refs.

Reference information:
Constitución y reglamento de la Iglesia SeaRidge Community Church ...
goba.org/Websites/goba/files/Content/4835626/2_Constituci_n_y_reglamento.pdf
Esta iglesia es autónoma y mantiene el derecho de gobernar sus propios negocios,*** independiente de
cualquier control denominacional.*** Reconoce, sin embargo, los beneficios de la cooperación con otras
iglesias en la misión mundial, esta iglesia voluntariamente se afilia con la Convención Bautista del Sur en
su expresión nacional, estatal y asociacional y local.

DESCUBRIENDO LA MEMBRESIA EN LA IGLESIA- contestado
https://studylib.es/doc/2965087/descubriendo-la-membresia-en...
Bienvenidos a: “Descubriendo la membresía en la Iglesia” ¡Nos alegra que usted quiera saber acerca de nuestra Iglesia! ..... tener gobierno propio, y ***ser independiente de cualquier control denominacional.*** .... Cada iglesia local es autonoma.

Declaración | Iglesia Bautista Betania de Remedios, Cuba
www.betaniaremedios.org/declaracion/
El Señorío de Cristo significa que Él es Señor de la iglesia. ... gobierno propio, y ***ser independiente de cualquier control denominacional.*** ... La iglesia se estableció como un cuerpo local, autónoma y organizada sobre principios democráticos.

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2019-02-02 18:41:16 GMT)
--------------------------------------------------

http://goba.org/Websites/goba/files/Content/4835626/2_Consti...

Taña Dalglish
Jamaica
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this reference comment (and responses from the reference poster)
agree  Pilar Daza
1 hr
  -> Gracias Pilar.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search