KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

storyboard

Spanish translation: Guión gráfico


10:40 Nov 28, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: storyboard
Regarding a movie
patricia
Spanish translation:Guión gráfico
Explanation:
HTH
Selected response from:

Paul Stevens
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Guión gráficoPaul Stevens
5 +3storyboardxxxPaul Roige
5storyboard
Isabel Peralta
4esquema/esquemario del guionChris Williams


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
esquema/esquemario del guion


Explanation:
porque the storyboard es la primera fase de hacer un guion, con dibujitos y tal.

Chris Williams
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 43

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
storyboard


Explanation:
Hola. Es el guión gráfico plano a plano de una película. Pero no necesita traducción, todo dios por aquí dice storyboard y viva américa. Echa un vistazo en la ref abajo para hacer tus propias conclusiones. Un saludo
:-)Paul


    Reference: http://www.google.com/search?q=storyboard&hl=es&btnG=B%FAsqu...
xxxPaul Roige
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 666

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela: Curiosamente, no lo recoge ni Manuel Seco ni el diicionario de neologismos de Larousse.
20 mins
  -> al final acabará como fútbol: el estoribor...:-)

agree  JH Trads: claro, o guión gráfico como indicas tu mismo
59 mins
  -> Sí, a mi me gusta más en español pero así están las cosas...:-)

agree  Patricia Lutteral
2 hrs
  -> :-)

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Guión gráfico


Explanation:
HTH

Paul Stevens
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 31

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leo van Zanten: Pues deberíamos empezar a utilizar la palabra en español que es buenísima.
34 mins
  -> Gracias

agree  a.martinez: es verdad, ¿qué tiene storyboard que no tenga guión gráfico?
1 hr
  -> Gracias

agree  xxxPaul Roige: ¿y qué tendrá Hollywood que no tenga Donosti? :-)))
3 hrs
  -> Gracias

agree  Rick Henry: se explica muy bien con esta frase.
12 hrs
  -> Gracias

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
storyboard


Explanation:
As some other terms in the cinema industry, the English term is not translated into Spanish. Check in the link I give you for this one and others.


    Reference: http://home.snafu.de/ohei/ofd/md_terms_s.html
Isabel Peralta
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 25