KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

Methylchloroisothiazolinone

Spanish translation: clorometilisotazolinona

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Methylchloroisothiazolinone
Spanish translation:clorometilisotazolinona
Entered by: Patricia García

18:26 Nov 27, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Chemistry; Chem Sci/Eng
English term or phrase: Methylchloroisothiazolinone
Hola a todos. Estoy haciendo una traducción en la que en la composición de un producto me aparecen términos como el que os indico y otros como "Methylisothiazolinone" o "Benzisothiazolinone". ¿Me podríais decir cómo se dicen en castellano o recomendarme un buen glosario de química?.
Gracias!
Patricia García
clorometilisotazolinona
Explanation:
it is a combination of chlore (cloro) + Methil (metil) + isotazolin (isotaiazolín)

son preseravantes permitidos para fórmulas cosméticas por ejemplo.
podes encontrarlos a todos en www.ispch.cl


--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2006-11-27 18:45:22 GMT)
--------------------------------------------------

perdon me falto una "i", es que es tan largo.
sería: clorometilisotiazolinona

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-11-27 19:39:09 GMT)
--------------------------------------------------

Benzisothiazolinone es benzoisotiazolinona
Selected response from:

Rosalía Ramos
Grading comment
Me gustaría darle también 4 puntos a Ernesto, que propuso la misma respuesta, pero soy nueva y no sé cómo hacerlo....
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3metil-cloro-isotiazolinona
sugrass
5 +1clorometilisotazolinona
Rosalía Ramos
4clorometilisotiazolinona
Ernesto Morales
4methylchloroisothiazolinone
David Hollywood


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
methylchloroisothiazolinone
methylchloroisothiazolinone


Explanation:
Los detergentes y el nilón se producen enteramente en una fábrica química. ... y methylchloroisothiazolinone (ambos mutagens potenciales - sustancias que ...
www.iconocast.com/News_Files/Z5SG2/News5.htm - 28k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2006-11-27 18:36:13 GMT)
--------------------------------------------------

Por poner un ejemplo yo no se lo que es el "Methylchloroisothiazolinone", ... En fin, aparte de evidenciar mi mala preparacion quimica, (o mejor dicho, ...
www.ciao.es/Giorgi_Line_Gomina__Opinion_1142057 - 34k - Cached - Similar pages

[PDF] . Euxyl K100 spanischFile Format: PDF/Adobe Acrobat
Methylchloroisothiazolinone. Methylisothiazolinone. Declaración US-INCI ... Compatibilidad química. En general pueden aparecer reacciones recíprocas entre ...
www.schuelke-mayr.com/download/pdf/cint_les_Euxyl_K100_pord... - Similar pages




--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2006-11-27 18:40:55 GMT)
--------------------------------------------------

Comprar, Ventas on line en español a Europa (España, Portugal, ... Alcohol de Lanoline, Bisabolol, Methylchloroisothiazolinone, Methylisothiazolinone ...
www.bellezaydietas.com/theproducts.cfm?master=6572 - 25k -

David Hollywood
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 48
Notes to answerer
Asker: Gracias por la rapidez, David.


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
methylchloroisothiazolinone
clorometilisotiazolinona


Explanation:
Es un compuesto que se usa en la industria de perfumes y cosmetología, saludos!

Ernesto Morales
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: Gracias. Estas palabras son tremendamente complicadas, ¡parecen un trabalenguas!.


17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
methylchloroisothiazolinone
clorometilisotazolinona


Explanation:
it is a combination of chlore (cloro) + Methil (metil) + isotazolin (isotaiazolín)

son preseravantes permitidos para fórmulas cosméticas por ejemplo.
podes encontrarlos a todos en www.ispch.cl


--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2006-11-27 18:45:22 GMT)
--------------------------------------------------

perdon me falto una "i", es que es tan largo.
sería: clorometilisotiazolinona

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-11-27 19:39:09 GMT)
--------------------------------------------------

Benzisothiazolinone es benzoisotiazolinona


Rosalía Ramos
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Me gustaría darle también 4 puntos a Ernesto, que propuso la misma respuesta, pero soy nueva y no sé cómo hacerlo....
Notes to answerer
Asker: Gracias por la explicación. ¡Vaya lío de palabra!

Asker: Hola de nuevo. Debo estar un poco torpe. He entrado en la página que me indicas y no termino de encontrar el lugar exacto donde buscas los términos. ¿Me puedes ayudar o en su defecto decirme qué es Benzisothiazolinone, que es la última palabra que me queda para terminar?. Gracias y perdona por el abuso...

Asker: Muchísimas gracias de nuevo...


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  elo41: metilclorotioisoazolinona
2167 days

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
methylchloroisothiazolinone
metil-cloro-isotiazolinona


Explanation:
Deletreado así (que también es correcto) te resultará más sencillo.

[PDF]
CONCESIONES CON EXAMEN PREVIO
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
metil-cloro- isotiazolinona, metil-isotiazolinona y ésteres del ácido p-. hidroxibenzoico. Agua destilada o hervida, vertida lentamente. 1A 2193002 B1 ...
www.oepm.es/internet/bopind/bopi04/bopi1609/tomo2/PDF/PAG08... - Similar pages

Translation services, translation jobs, and freelance translators
Jun 14, eng>por, Methylchloroisothiazolinone > metil-cloro-isotiazolinona, pro, closed (2), ok, ok. 4, Jun 6, eng>por, slow food > slow food ...
www.proz.com/pro/71495?show_mode=kudoz&sub_mode=answered&di... - 39k - Cached - Similar pages



sugrass
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 418
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, muy acertada la respuesta. Lo malo es que ya había entregado el trabajo traduciendo el término como "clorometilisotiazolinona ". Gracias por tu ayuda de todas maneras y por la explicación (muy útil!).


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nancya
2 hrs
  -> Gracias nancya:-)

agree  Sergio Cortés
4 hrs
  -> Gracias Sergio C:-)

agree  elo41
2167 days