KudoZ home » English to Spanish » Medical

norepinephrine

Spanish translation: norepinefrina


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:norepinephrine
Spanish translation:norepinefrina
Entered by: Mary Smith

12:34 Mar 18, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical / brain chemicals
English term or phrase: norepinephrine
Tengo dos traducciones para esta sustancia: norepinefrina y noradrenalina. ¿Alguien me puede confirmar si son lo mismo o no? Gracias.
Maximino Alvarez
Spain
norepinefrina / noradrenalina
Explanation:
Según la UIQPA (Unión Internacional de Química Pura y Aplicada) noradrenalina es sólo la sustancia endógena.

La DCI (Denominación Común Internacional) del producto químico según la OMS es norepinefrina.

En resumen, noradrenalina es lo que produce el organismo, norepinefrina lo que se fabrica en un laboratorio.
Selected response from:

Mary Smith
Grading comment
Gracias a todos por las respuestas.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4Yes, is the same.
Elena Vazquez Fernandez
5 +1Norepinefrina
mangordi
5norepinefrina / noradrenalinaMary Smith
4 +1belowJosé Luis Villanueva-Senchuk


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Yes, is the same.


Explanation:
A substance, C8H11NO3, both a hormone and neurotransmitter, secreted by the adrenal medulla and the nerve endings of the sympathetic nervous system to cause vasoconstriction and increases in heart rate, blood pressure, and the sugar level of the blood. Also called noradrenaline.


    Reference: http://www.atomica.com
Elena Vazquez Fernandez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 217

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ligia Dias Costa
1 min
  -> Thanx :-)

agree  Leliadoura
7 mins
  -> Thanx :-))ç

agree  xxxDiego V: That's right
2 hrs
  -> Cenkiu beri mach :-))

agree  Marva
3 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
below


Explanation:
Hola,
Creo que sí pero esperemos a los expertos.
Suerte,

JL

"norepinefrina: noradrenalina, neurotransmisor del grupo de las catecolaminas."

http://omega.ilce.edu.mx:3000/sites/ciencia/volumen3/ciencia...

http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Hangar/4434/apendic5....

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leliadoura: sí, es lo mismo :)
6 mins
  -> :-))

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Norepinefrina


Explanation:
Tambien se llama nor-adrenalina... potente vasoconstrictor y neuro transmisor


    I'm a doctor
mangordi
Colombia
PRO pts in pair: 109

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leliadoura
1 min
  -> gracias...! :-)...hay mucho movimiento...cierto...?

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
norepinefrina / noradrenalina


Explanation:
Según la UIQPA (Unión Internacional de Química Pura y Aplicada) noradrenalina es sólo la sustancia endógena.

La DCI (Denominación Común Internacional) del producto químico según la OMS es norepinefrina.

En resumen, noradrenalina es lo que produce el organismo, norepinefrina lo que se fabrica en un laboratorio.


    Reference: http://policy.who.int/cgi-bin/om_isapi.dll?infobase=wt99pha&...
Mary Smith
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 96
Grading comment
Gracias a todos por las respuestas.