KudoZ home » English to Spanish » Medical: Instruments

Spinal endoscopic punches

Spanish translation: punzones óseos (endoscópicos / para endoscopia)

23:24 Mar 21, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Instruments / Spinal endoscopic punches
English term or phrase: Spinal endoscopic punches
Buenos días,

Espero que puedan ayudarme con la siguiente expresión al español: “Spinal endoscopic punches”, relacionada con instrumentos usados en operaciones quirúrgicas. Muchas gracias:

“- Laparoscopic scissors
- Spinal endoscopic grasping forceps
- Spinal endoscopic punches
- Laparoscopic scissors”

GVL
Giovanni VL
Spanish translation:punzones óseos (endoscópicos / para endoscopia)
Explanation:
Como ya adelantaba Giovanni ("punzón endoscópico") una referencia consistente parece ser la de punzón óseo.

Example of endoscopic punch in spine surgery
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://...

Ejemplos de punzón óseo
http://www.medicalexpo.es/prod/aesculap/product-70641-743925... http://www.medicalexpo.es/prod/kls-martin-group/product-6902...
Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
Muchas gracias, Saltasebes.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4punzones óseos (endoscópicos / para endoscopia)
Chema Nieto Castañón
4pinzas sacabocados espinales endoscopicas
George Simon
Summary of reference entries provided
punciones endoscopicas espinales
spielenschach1

Discussion entries: 1





  

Answers


49 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
spinal endoscopic punches
pinzas sacabocados espinales endoscopicas


Explanation:
Son pinzas especiales empleadas para obtener especimenes de tejido mediante una accion que recuerda uno "mordiscos" por ello se llaman sacabocado. A la cual tu especificamente le haces referencia es para disectomias de discos intervertebrales mediante tecnica minimamente invasiva ( ver link).


    https://www.karlstorz.com/cps/rde/xbcr/karlstorz_assets/ASSETS/3299770.pdf
George Simon
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20

1 day 6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
spinal endoscopic punches
punzones óseos (endoscópicos / para endoscopia)


Explanation:
Como ya adelantaba Giovanni ("punzón endoscópico") una referencia consistente parece ser la de punzón óseo.

Example of endoscopic punch in spine surgery
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://...

Ejemplos de punzón óseo
http://www.medicalexpo.es/prod/aesculap/product-70641-743925... http://www.medicalexpo.es/prod/kls-martin-group/product-6902...

Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 124
Grading comment
Muchas gracias, Saltasebes.




Reference comments


44 mins
Reference: punciones endoscopicas espinales

Reference information:
Primeras punciones por ecoendoscopia (USE-PAAF) en el hospital de Poniente - http://www.digestivendoscopy.com/2011/12primeras-punciones-p...
Punción lumbar (Punción espinal) - RadiologyInfo.org - https://www.google.pt/search?q=punciones endoscopicos espina...
Una punción lumbar utiliza una fina aguja hueca y una forma especial de rayos X en tiempo real llamados fluoroscopia para extraer una pequeña cantidad de líquido cefalorraquídeo para su análisis en el laboratorio. También se puede utilizar para administrar una inyección de quimioterapia u otro medicamento dentro del canal vertebral inferior. - https://www.radiologyinfo.org/sp/info.cfm?pg=spinaltap
ECoendoscopia con Puncion - https://www.youtube.com/watch?v=LkmlKxlJi0E

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2018-03-22 00:47:48 GMT)
--------------------------------------------------

La denominación SpineTIP hace refencia a las tres vías principales de acceso endoscopico - https://www.karlstorz.com/cps/rde/xbcr/karlstorz_assets/ASSE...
The use of a drill and punches under endoscopic control is unfamiliar to most spine surgeons. - https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4086756/
Endoscopic lumbar procedures have appeared in the neurosurgical literature for roughly 20 years, although the mainstay of treatment has been open procedures. - https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4086756/

spielenschach1
Portugal
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 14