société de complaisance

Spanish translation: sociedad fantasma/pantalla

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase: société de complaisance
Spanish translation:sociedad fantasma/pantalla
Entered by: Cristina Lopez de Gerez

23:26 Apr 3, 2018
French to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
French term or phrase: société de complaisance
Hola a todos

Tengo una respuesta de Suiza a un exhorto que fuera enviado desde la Argentina.

Contexto:
....lorsque l’intéressé recourt à des manœuvres frauduleuses ou à une mise en scène (par exemple, par la production d’une correspondance fictive, ou l’interposition d’une société de complaisance), lorsqu'il fait de fausses déclarations dont la vérification ne serait possible qu'au prix d'un effort particulier ou ne pourrait raisonnablement être exigée....

Tomando la definición de "pavillon de complaisance" pensé en "sociedad registrada en el extranjero":
... cuando el interesado recurre a maniobras fraudulentas o a una puesta en escena (por ejemplo, mediante la producción de una correspondencia ficticia, o la interposición de una sociedad registrada en el extranjero), cuando realiza falsas declaraciones cuya verificación sería posible solo al precio de un esfuerzo particular o no podría razonablemente ser exigida....

No estoy muy segura, también pensé en sociedad ficticia/fantasma, pero para esto existe société fictive o société écran...

Gracias por sus comentarios.
Cristina Lopez de Gerez
sociedad fantasma/pantalla
Explanation:
Una empresa fantasma es una compañía que sirve como vehículo para diferentes operaciones empresariales sin tener ella misma activos significativos u operaciones propias. Las empresas fantasma no son ilegales en sí, y pueden tener objetivos empresariales legítimos.

No sé si se refiere a esto o a empresa pantalla :

Muchas veces hemos oído que las grandes empresas dejan de pagar impuestos en su país de origen mediante las famosas sociedades pantalla. ... Una sociedad pantalla significa dejar de pagar impuestos en el país de origen. Que la empresa gane más mediante la ingeniería financiera.

Offshore supongo que en francés se diría igual.

Pero, ¿qué es una sociedad offshore? Es una empresa cuya característica principal es que están registradas en un país en el que no realizan ninguna actividad económica. Los países en los que están radicadas suelen ser paraísos fiscales, para beneficiarse de las ventajas fiscales que éstos ofrecen.

Suerte en la elección.
Selected response from:

Sylvia Moyano Garcia
Grading comment
Gracias a todos por el aporte!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4sociedad fantasma/pantalla
Sylvia Moyano Garcia
4sociedad interpuesta / sociedad pantalla / sociedad instrumental
Susana E. Cano Méndez
4sociedad de conveniencia
Isabel Estevez Higueras


  

Answers


7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sociedad de conveniencia


Explanation:
Aparece en Reverso y su fuente es el Parlamento Europeo.


    Reference: http://context.reverso.net/traduccion/frances-espanol/soci%C...
Isabel Estevez Higueras
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 295
Notes to answerer
Asker: gracias Isabel!, sí lo había visto ese término, pero en realidad hice la pregunta porque "sociedad de conveniencia" no es un término que se use en la Argentina y quería saber de qué se trata si no hay una traducción mejor.


1 day 17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
société de complaisance
sociedad interpuesta / sociedad pantalla / sociedad instrumental


Explanation:
Hola, Cristina.

En España, lamentablemente tenemos experiencia en este tipo de sociedades (por ejemplo, las de los llamados «Papeles de Panamá».

Te pego un .pdf de Marcial Pons.

https://www.marcialpons.es/static/pdf/9788491231660.pdf

Un saludo.



Susana E. Cano Méndez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 347

2 days 3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sociedad fantasma/pantalla


Explanation:
Una empresa fantasma es una compañía que sirve como vehículo para diferentes operaciones empresariales sin tener ella misma activos significativos u operaciones propias. Las empresas fantasma no son ilegales en sí, y pueden tener objetivos empresariales legítimos.

No sé si se refiere a esto o a empresa pantalla :

Muchas veces hemos oído que las grandes empresas dejan de pagar impuestos en su país de origen mediante las famosas sociedades pantalla. ... Una sociedad pantalla significa dejar de pagar impuestos en el país de origen. Que la empresa gane más mediante la ingeniería financiera.

Offshore supongo que en francés se diría igual.

Pero, ¿qué es una sociedad offshore? Es una empresa cuya característica principal es que están registradas en un país en el que no realizan ninguna actividad económica. Los países en los que están radicadas suelen ser paraísos fiscales, para beneficiarse de las ventajas fiscales que éstos ofrecen.

Suerte en la elección.

Sylvia Moyano Garcia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 219
Grading comment
Gracias a todos por el aporte!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search