Trados cambia las fuentes del texto
Thread poster: isa_g
isa_g
isa_g
Local time: 05:43
German to Spanish
Apr 11, 2008

Hola:

Estoy trabajando con Trados 7, y cada vez que copio el segmento original al de destino (Copy Source), se cambia automáticamente la fuente del texto original y el destino. La del original es Helvetica 45 Light, y cambia a Times New Roman. ¿Cómo puedo hacer para que Trados respete el formato del original? ¿Es posible cambiar la configuración de la TM una vez creada y habiendo trabajado ya con ella?

Muchas gracias de antemano


 
mari pet
mari pet  Identity Verified
Spain
Local time: 05:43
Spanish to Slovak
+ ...
A mí también me pasaba lo mismo... Apr 12, 2008

la fuente de texto original era Arial Narrow y en texto de destino siempre se cambiaba en Arial. Pero lo he cambiado en File>Setup, la pestana Fonts, en Target default font he puesto la fuente que mas uso. Por ahora funciona.

Espero que te sirva,
marianna


Yaotl Altan
 
isa_g
isa_g
Local time: 05:43
German to Spanish
TOPIC STARTER
Gracias ¿y el color? Apr 13, 2008

Gracias, también lo hice, pero también me cambia a menudo el color de la fuente a blanco, y entonces no veo nada... Entonces marco original y final y los cambio a negro con Word para traducir, pero cuando cierro el segmento, vuelve a quedarse en color blanco. No entiendo por qué ocurre esto.

Saludos

Isa_g


 
mari pet
mari pet  Identity Verified
Spain
Local time: 05:43
Spanish to Slovak
+ ...
Con el color Apr 13, 2008

no te ayudo... Pero seguro que haya aqui personas que sepan de Trados más que yo


Suerte.


 
isa_g
isa_g
Local time: 05:43
German to Spanish
TOPIC STARTER
Gracias Apr 14, 2008

Gracias de todas formas.

Buena semana.


 
Penelope Ausejo
Penelope Ausejo  Identity Verified
Spain
Local time: 05:43
English to Spanish
+ ...
Cambio de tipo de fuente Apr 14, 2008

A mí también me cambia, a veces, la fuente. Ahora mismo me está ocurriendo. El original está en Verdana, me lo cambia a Times New Roman y en "file>setup", tengo tanto source como target en Arial...


No sé...


 
Maria Constanza Alderetes
Maria Constanza Alderetes
Argentina
Local time: 00:43
English to Spanish
+ ...
Estilo de Fuente Dec 24, 2022

¿Alguno ya resolvió este problema?

 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Trados cambia las fuentes del texto






Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »
Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »