cómo hacer un sitio web
Thread poster: José Joaquín Navarro
José Joaquín Navarro
José Joaquín Navarro
Spain
Local time: 04:21
French to Spanish
+ ...
Apr 13, 2009

Hola, es la primera vez que participo en este foro solicitando ayuda.
El caso es que en una de las opciones de Mi Proz en dicha página, aparece Mi sitio web. He leído antes por aquí que para conseguir nuevos clientes una de las mejores armas es editar una página web propia.
Por eso, cuando vi esta opción me animé a intentarlo. Pero mi escaso conocimiento sobre el tema me hace plantearme algunas preguntas: ¿esta opción es sólo para anunciar servicios de traducción, o se pued
... See more
Hola, es la primera vez que participo en este foro solicitando ayuda.
El caso es que en una de las opciones de Mi Proz en dicha página, aparece Mi sitio web. He leído antes por aquí que para conseguir nuevos clientes una de las mejores armas es editar una página web propia.
Por eso, cuando vi esta opción me animé a intentarlo. Pero mi escaso conocimiento sobre el tema me hace plantearme algunas preguntas: ¿esta opción es sólo para anunciar servicios de traducción, o se pueden plantear temas aparte, como aficiones, enseñanza, etc.?. Ya ven que mi ignorancia para estos temas es supina.

Y otra cuestión: dado que no soy miembro de pago de esta plataforma en este momento, no podría publicar mi futura página web en este sitio. ¿además dónde aparecería este sitio web propio, sólo en Proz, en algún sitio más?
Y ya puestos, hay alguna otra manera (más barata), de poder hacerse uno mismo una página web medianamente decente?

Estoy bastante confundido, ya ven, por eso les agradezco mucho su colaboración con cualquier información que tengan a bien enviarme.
Collapse


 
Andrea Riffo
Andrea Riffo  Identity Verified
Chile
Local time: 22:21
English to Spanish
+ ...
. Apr 13, 2009

Hola José:

Una consulta, ¿tu duda es solamente sobre el diseño del sitio, o sobre el proceso completo de contratación de dominio + diseño + hosting? (pensando en la posibilidad de tener el sitio fuera de proz)

Saludos
Andrea


 
tradukwk2
tradukwk2
Local time: 04:21
Spanish to German
+ ...
cómo hacer un sitio wep Apr 13, 2009

hola: si tienes internet a traves de telefónica te dan el dominio,alojamiento y te ayudan hacer una y es gratis

 
José Joaquín Navarro
José Joaquín Navarro
Spain
Local time: 04:21
French to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
como hacer sitio web Apr 13, 2009

Hola de nuevo y gracias por vuestra respuesta.
En principio me interesa hacer una página en proz, pero de momento no puedo hacer la membresía completa. Para fuera de proz me interesa saber presupuesto del paquete que propone andrea.
Tradukwk2 muchas gracias por tu información, en cuanto pueda me meto a comprobarlo, porque tengo internet por telefonica.


 
Andrea Riffo
Andrea Riffo  Identity Verified
Chile
Local time: 22:21
English to Spanish
+ ...
... Apr 13, 2009

Hola José:

El registro de dominio es variable, y depende de si quieres un .es, .com, .net, etc., y también de la empresa a través de la cual lo hagas. Un dominio .com cuesta 8-10 USD/año aprox.

Lo más caro -creo- sería el diseño del sitio si decides encargárselo a un diseñador profesional. Otra alternativa es buscar una plantilla de wordpress o blogger con licencia CC y jugar un poco con los códigos para adaptarla a lo que tú quieres (claro que para esto nece
... See more
Hola José:

El registro de dominio es variable, y depende de si quieres un .es, .com, .net, etc., y también de la empresa a través de la cual lo hagas. Un dominio .com cuesta 8-10 USD/año aprox.

Lo más caro -creo- sería el diseño del sitio si decides encargárselo a un diseñador profesional. Otra alternativa es buscar una plantilla de wordpress o blogger con licencia CC y jugar un poco con los códigos para adaptarla a lo que tú quieres (claro que para esto necesitas conocimientos básicos-intermedios de HTML y/o CSS).

Por el hosting, yo pago aprox. 50 USD/año con una empresa local (chilena) y los precios que he visto en empresas estadounidenses son bastante similares. También puedes encontrar un par de sitios que ofrecen hosting gratuito, pero no los recomendaría porque suelen agregar publicidad o caerse con frecuencia, lo que a mi parecer no da la mejor imagen. Ojalá que alguien más pueda orientarte sobre este ítem, porque tal vez en España encuentres ofertas más económicas.

Eso sí, a modo personal, no te recomiendo que uses el servicio que te ofrece Telefónica, porque me parece lógico suponer que si algún día terminas el contrato con ellos perderías también el hosting y -lo principal- el dominio.

Suerte y saludos

Andrea

[Edited at 2009-04-13 21:22 GMT]
Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

cómo hacer un sitio web






Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »
TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »