Proveedores Internet (España)
Thread poster: Saifa (X)
Saifa (X)
Saifa (X)
Local time: 14:46
German to French
+ ...
Mar 3, 2005

¡Hola amigos!

Como me mudaré a España a fines de este año o quizá un poco antes, tengo dos preguntas a los de vds que residen en este país:

- Me gustaría saber cuál proveedor Internet banda ancha) es bueno o cual hay que evitar...
El precio juega un papel pero también la fiabilidad (¿funciona la línea siempre? ¿las facturas son correctas siempre?), el servicio (por ej. ¿la hotline cuesta o no?), los extras que ofrecen...
¿Cuál experiencia tie
... See more
¡Hola amigos!

Como me mudaré a España a fines de este año o quizá un poco antes, tengo dos preguntas a los de vds que residen en este país:

- Me gustaría saber cuál proveedor Internet banda ancha) es bueno o cual hay que evitar...
El precio juega un papel pero también la fiabilidad (¿funciona la línea siempre? ¿las facturas son correctas siempre?), el servicio (por ej. ¿la hotline cuesta o no?), los extras que ofrecen...
¿Cuál experiencia tienen? ¿Existen proveedores locales como aquí?

- Otra pregunta a los que viven en la provincia de Málaga: ¿dónde se puede comprar material informático a buen precio? ¿Existe un supermercado del tipo Mediamarkt o parecido allá donde se puede comprar todo, del enchufe a la pantalla?

¡Muchas gracias a todos de antemano!

Saludos de Siberia (tuvimos 3 días con -20°C. Ahora tenemos 0°C y casí parece primavera)

Chademu
Collapse


 
Edward Potter
Edward Potter  Identity Verified
Spain
Local time: 14:46
Member (2003)
Spanish to English
+ ...
ONO, Telefónica, Auna, Jazztel Mar 3, 2005

ONO and Telefónica are the two I have used.

ONO, I believe is good but they sold me a defective modem which ended up costing me well over 800 euros over the course of a year. I kept getting disconnected and ended up reconnecting with my dialup connection since I had to reboot to get my highspeed ONO connection. I kept calling them and they kept trying the same thing over the phone to no avail. I finally threatened to find another provider and they sent out a technician. He still
... See more
ONO and Telefónica are the two I have used.

ONO, I believe is good but they sold me a defective modem which ended up costing me well over 800 euros over the course of a year. I kept getting disconnected and ended up reconnecting with my dialup connection since I had to reboot to get my highspeed ONO connection. I kept calling them and they kept trying the same thing over the phone to no avail. I finally threatened to find another provider and they sent out a technician. He still couldn´t fix the problem. He tried to sell me a new modem (likely the problem) to see if it would fix the problem, but I basically told them to give it to me free or I´m switching providers. That is what happened.

So now I use Telefónica and it works great. And Telefónica´s services are pretty bad to begin with, still having a lot of the beaurocracy of the Franco years.

There are others in Spain which I believe are decent such as Auna and Jazztel though I can´t be specific on these.

Being fair to ONO, most other people I know who use this service are happy with it. I may have gotten the one bad modem out of 100. This can happen - however, it was their customer service that failed more than anything. I just have a bad taste in my mouth due to the amount of money I wasted and their inability and lack of desire to fix my problem after repeated attempts.

[Edited at 2005-03-03 19:21]
Collapse


 
Lia Fail (X)
Lia Fail (X)  Identity Verified
Spain
Local time: 14:46
Spanish to English
+ ...
Telefonica Mar 3, 2005

I have installed ADSL twice and still have two accounts with Telefonica, and never had a problem, what's more they have an excellent technical service. When I had problems with the second installation, they had two techies here for a couple of hours, AND becuase it was a router problem, actually didn't charge me for it in the end....

I studied the Q up a bit before I installed my first ADSL, and Telefonica was rated best as the owner of all the lines that other operators use, and th
... See more
I have installed ADSL twice and still have two accounts with Telefonica, and never had a problem, what's more they have an excellent technical service. When I had problems with the second installation, they had two techies here for a couple of hours, AND becuase it was a router problem, actually didn't charge me for it in the end....

I studied the Q up a bit before I installed my first ADSL, and Telefonica was rated best as the owner of all the lines that other operators use, and therefore more technically capable.

Plus there's been a fair amount of bad publicity about a few others, who are cheaper, but just don't come up with the goods.

For ADSL for work, you can't afford to cut corners, so cost shouldn't be the main issue.

My personal experience - twice - with Telefonica has been very positive.

By the way, downtime is VERY rare.

Y siento!!!!!!!!! Debía haberte contestado en castellaño:-(

[Edited at 2005-03-03 23:52]
Collapse


 
Saifa (X)
Saifa (X)
Local time: 14:46
German to French
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias, Edward y Ailish Mar 4, 2005

Muchas gracias, Edward y Ailish,

por contarme sus experiencias.
¡Edward, no supe si tuve que reír o llorar leyéndote!

A ver los que otros colegas me cuentan...

Buen fin de semana

Chademu


 
Arturo Mannino
Arturo Mannino  Identity Verified
Spain
Local time: 14:46
Member (2003)
English to Italian
+ ...
Telefonica Mar 4, 2005

Hola Chademu,

tengo ADSL de Telefónica desde hace dos años y funciona de maravilla. Una vez se me malogró el router y vinieron a cambiármelo al día siguiente. Gratis et amore dei. Los demás proveedores de ADSL ofrecen tarifas más baratas que las de Telefónica, pero, según tengo entendido, el servicio deja mucho que desear y los cortes no son infrecuentes. Hay que considerar también que todos alquilan las líneas de Telefónica.
El cable es otra cuestión. Tras la fu
... See more
Hola Chademu,

tengo ADSL de Telefónica desde hace dos años y funciona de maravilla. Una vez se me malogró el router y vinieron a cambiármelo al día siguiente. Gratis et amore dei. Los demás proveedores de ADSL ofrecen tarifas más baratas que las de Telefónica, pero, según tengo entendido, el servicio deja mucho que desear y los cortes no son infrecuentes. Hay que considerar también que todos alquilan las líneas de Telefónica.
El cable es otra cuestión. Tras la fusión de los proveedores de cable, ahora sólo queda uno: Auna. Tuve Auna durante año y medio y si tuviera enemigos se los aconsejaría de todo corazón: el servicio es pésimo y, almenos cuando lo tenía yo, la conexión de internet solía cortarse mínimo una vez por mes. En general, los de Auna parecen gestionar su negocio bajo el lema de la chapuza y de la incompetencia. Absolutamente desaconsejable.
Collapse


 
Silvia Gómez (X)
Silvia Gómez (X)  Identity Verified
Local time: 14:46
German to Spanish
+ ...
Telefónica Mar 4, 2005

Hola Chademu,

yo, aunque me duela, te aconsejaría Telefónica porque el funcionamiento de la línea es muy bueno, igual que se servicio técnico. Aún así, tiene sus desventajas, por ejemplo, es casi imposible contratar la línea de teléfono con otra compañía más barata y la de adsl con ellos. Yo, cuando regresé de Alemania, intenté hacerlo porque allí era lo más normal. Aquí, después de intentar durante dos meses que me pusieran la línea de adsl habiendo contratado la
... See more
Hola Chademu,

yo, aunque me duela, te aconsejaría Telefónica porque el funcionamiento de la línea es muy bueno, igual que se servicio técnico. Aún así, tiene sus desventajas, por ejemplo, es casi imposible contratar la línea de teléfono con otra compañía más barata y la de adsl con ellos. Yo, cuando regresé de Alemania, intenté hacerlo porque allí era lo más normal. Aquí, después de intentar durante dos meses que me pusieran la línea de adsl habiendo contratado la línea de teléfono con jazztel, un amigo me dijo que hasta que no contratara los servicios de teléfono con teléfonica, no me darían el adsl. Y efectivamente, a la semana de contratar la línea con ellos, tenía adsl. Tienen el mercado muy monopolizado.

Respecto al mediamarkt, acabo de ver en su página web que no tienen tienda en Málaga, yo vivo en Madrid, por eso no puedo decirte si hay una tienda similar.

Saludos!
Silvia
Collapse


 
Saifa (X)
Saifa (X)
Local time: 14:46
German to French
+ ...
TOPIC STARTER
¡Gracias, Arturo y Silvia! Mar 4, 2005

¡Qué suerte, Arturo, que no seamos enemigos!!!!!!!

Silvia, entiendo porque te duele, pero aquí en Alemania a veces pasa igual: mi proveedor actual, que es local, no te da la banda ancha si no contratas los servicios de telefonía al mismo tiempo. No resulta tan barato entonces pero cuando considero que hubo 2 cortitos de un cuarto de hora en dos años y cuando oigo las quejas de mis colegas alemanes, pienso que la
... See more
¡Qué suerte, Arturo, que no seamos enemigos!!!!!!!

Silvia, entiendo porque te duele, pero aquí en Alemania a veces pasa igual: mi proveedor actual, que es local, no te da la banda ancha si no contratas los servicios de telefonía al mismo tiempo. No resulta tan barato entonces pero cuando considero que hubo 2 cortitos de un cuarto de hora en dos años y cuando oigo las quejas de mis colegas alemanes, pienso que la ausencia de problemas no tiene precio.

Muchas gracias por los consejos. A ver si alguien que vive más cerca de Málaga puede recomendarme una tienda. Qué barbaridad: el próximo Ikea está en Sevilla, el próximo Mediamarkt... ¿en Madrid?!

Buen fin de semana

Chademu

[Edited at 2005-03-04 12:44]
Collapse


 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 14:46
Spanish to English
+ ...
Tengo que coincidir Mar 4, 2005

Sé que ya te mandé un mensaje en off sobre este punto, no quería influir en lo que te dirían otros. Pero parece que me confirman.

Tengo Telefónica desde principios del 2002. El router fue gratis (me apunté durante una promoción) con tal de que fuera capaz de instalarlo yo sola (fácil, te dan las instrucciones). Desde entonces, he sufrido una avería masiva, en que no cobraron las llamadas al servicio técnico provinientes de la zona afectada, y otra local - en ambos casos, s
... See more
Sé que ya te mandé un mensaje en off sobre este punto, no quería influir en lo que te dirían otros. Pero parece que me confirman.

Tengo Telefónica desde principios del 2002. El router fue gratis (me apunté durante una promoción) con tal de que fuera capaz de instalarlo yo sola (fácil, te dan las instrucciones). Desde entonces, he sufrido una avería masiva, en que no cobraron las llamadas al servicio técnico provinientes de la zona afectada, y otra local - en ambos casos, solucionaron el problema dentro de 24 horas.

Luego hubo unas campañas de promoción muy agresivas por parte de otros proveedores (Jazztel, Auna, Madritel). De estos, sólo Madritel tiene sus propias líneas; desconozco el nivel de servicio. Jazztel me bombardeó con llamadas, pero no cambié por lo que me había demostrado Telefónica en términos de estabilidad. Auna mandó representantes por todo el barrio, y creo que ostenta el récord de ineptitud; conozco tres vecinos a los que captaron. A una le falla la conexión cada dos por tres. La ayudé, y llamamos al servicio técnico (de pago). Lo achacaron a un virus (¿cómo, si no se había podido conectar? Mire, señora, ¿seguro que su amiga no tiene software pirateado? Y claro, como su novio configuró la máquina, ella no pudo asegurar nada - pero vaya manera de quitar a un cliente de encima). Hoy, la misma vecina tiene otra avería y está pendiente del técnico desde hace dos semanas.

El segundo vecino tiene una pastelería. Entré y lo encontré echando a un técnico de Auna, porque hacía ya 4 meses que se dio de baja por falta de servicio (que le cobraron), y el técnico sólo había venido entonces. Por casualidad, justo después entró una colega proziana y nos contó que tenía la intención de darse de alta en Auna... Alberto, yo y otro vecino más empezamos a contarle nuestras experiencias. La detuvimos a tiempo.

Ahora está también ya.com. Teóricamente me ahorraría 10 euros mensuales, que Hacienda me quitaría de todos modos... esto no lo entienden. En realidad, algunas ofertas van dirigidas a la gente que no puede declarar ADSL como una deducción y quizá pueda prescindir del servicio de vez en cuando.
Collapse


 
Saifa (X)
Saifa (X)
Local time: 14:46
German to French
+ ...
TOPIC STARTER
Todo muy interesante Mar 4, 2005

Parrot wrote:
Alberto, yo y otro vecino más empezamos a contarle nuestras experiencias. La detuvimos a tiempo.



Siempre me gusta la experiencia "salvar" a un(a) colega a tiempo. Gracias otra vez, Parrot!

Chademu


 
José Luis Villanueva-Senchuk (X)
José Luis Villanueva-Senchuk (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 09:46
English to Spanish
+ ...
Un artículo que quizá ayude... (nada como las opiniones de colegas pero...) Mar 4, 2005

"Todos cumplen , pero con matices

Aunque no podemos hablar de vencedores ni vencidos, sí hemos podido constatar que los usuarios están en general satisfechos con sus proveedores de servicios Internet, lo que nos permite establecer un ranking de valoración en el que Eunet obtiene la mayor puntuación y CTV es el menos valorado por sus clientes. Pero la clave está en los matices".

El artículo es viejo pero....
<
... See more
"Todos cumplen , pero con matices

Aunque no podemos hablar de vencedores ni vencidos, sí hemos podido constatar que los usuarios están en general satisfechos con sus proveedores de servicios Internet, lo que nos permite establecer un ranking de valoración en el que Eunet obtiene la mayor puntuación y CTV es el menos valorado por sus clientes. Pero la clave está en los matices".

El artículo es viejo pero....

http://www.sarenet.es/n_dossier/comcom1.htm

Otro artículo más...

Proveedores de ADSL: opinan los usuarios
http://www.baquia.com/noticias.php?id=7736

Suerte.

JL
Collapse


 
Saifa (X)
Saifa (X)
Local time: 14:46
German to French
+ ...
TOPIC STARTER
¡Gracias, José Luis! Mar 5, 2005

También se puede aprender al leer artículos no tan recientes.

¿Tienen algunos de vds una experiencia (de cualquier tipo) con Terra, Ya.com, Arrakis?

Gracias.

Chademu


 
tazdog (X)
tazdog (X)
Spain
Local time: 14:46
Spanish to English
+ ...
Terra Mar 5, 2005

Llevamos varios años con ADSL de Terra (desde que salió la primera oferta). Tuvimos algunos problemas al principio con la instalación, pero creo que fue precisamente porque estuvimos entre los primeros en pedirlo (mi marido, informático, tuvo que terminar la instalación y configuración porque los chavales que mandaron a casa lo dejaron a medias). No hemos tenido grandes problemas desde entonces, y que recuerde yo, sólo hemos estado sin servicio en un par de ocasiones (aparte de microcorte... See more
Llevamos varios años con ADSL de Terra (desde que salió la primera oferta). Tuvimos algunos problemas al principio con la instalación, pero creo que fue precisamente porque estuvimos entre los primeros en pedirlo (mi marido, informático, tuvo que terminar la instalación y configuración porque los chavales que mandaron a casa lo dejaron a medias). No hemos tenido grandes problemas desde entonces, y que recuerde yo, sólo hemos estado sin servicio en un par de ocasiones (aparte de microcortes durante muchos meses que, toco madera, parece que se han solucionado). Una vez fue debido a un problema generalizado y la otra vez en nuestra línea (dejó de funcionar la línea telefónica aunque sí funcionaba Internet), y en ambas ocasiones lo arreglaron en un par de días. Tampoco hemos tenido problemas con la facturación.Collapse


 
Saifa (X)
Saifa (X)
Local time: 14:46
German to French
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias... Mar 6, 2005

... a ti, Cindy, también, por haberme contado tu experiencia.

Chademu


 
Cristóbal del Río Faura
Cristóbal del Río Faura  Identity Verified
Spain
Local time: 14:46
English to Spanish
+ ...
Yacom Mar 8, 2005

Hola Chademu,
En España utilizo Yacom y estoy totalmente satisfecho. Hasta ahora no he tenido ningún problema.
Saludos,
Cr


 
Saifa (X)
Saifa (X)
Local time: 14:46
German to French
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias, Cristóbal Mar 9, 2005

Poco a poco veo un poco más claro.

Chademu


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Proveedores Internet (España)






Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »
Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »