KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

hedging

Spanish translation: recurriendo a la cobertura que ofrecen


18:49 Mar 21, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: hedging
Many of these risks can be reduced by hedging in the derivative markets.
Irene
Spanish translation:recurriendo a la cobertura que ofrecen
Explanation:
Hedging es cobertura pero yo traduciría como te digo más arriba.

Saludos, aurora

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-21 18:54:50 (GMT)
--------------------------------------------------

la cobertura que ofrece el mercado de los Derivados (así se dice en \"jerga\")
Selected response from:

Aurora Humarán
Argentina
Grading comment
Thanks a lot! You are great!

Irene
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1recurriendo a la cobertura que ofrecenAurora Humarán
4 +1cobertura frente al riesgo
Kathi Stock
5cobertura / protecciónAtenea Acevedo
4 +1tomar posiciones de coberturaJH Trads
4equilibrando
Bernardo Ortiz


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
recurriendo a la cobertura que ofrecen


Explanation:
Hedging es cobertura pero yo traduciría como te digo más arriba.

Saludos, aurora

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-21 18:54:50 (GMT)
--------------------------------------------------

la cobertura que ofrece el mercado de los Derivados (así se dice en \"jerga\")

Aurora Humarán
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 524
Grading comment
Thanks a lot! You are great!

Irene

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxseamar
0 min
  -> gracias

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tomar posiciones de cobertura


Explanation:
HTH

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-21 18:53:06 (GMT)
--------------------------------------------------

en los mercados de derivados / con instrumentos derivados

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Thierry LOTTE
32 mins

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cobertura / protección


Explanation:
Así lo traduce el FMI en su glosario oficial. Se refiere a la protección de los títulos.


    Reference: http://www.imf.org/external/np/term/lookup.asp?term_id=45887...
Atenea Acevedo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 260

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cobertura frente al riesgo


Explanation:
see my reference


    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/login.jsp
Kathi Stock
United States
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 18

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  claudia bagnardi: perfecto.Verificar si no se refiere al riesgo cambiario
5 mins
  -> Thanks :)

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
equilibrando


Explanation:
equilibrar los riesgos de;
equilibrar riesgos,
garantizarse, protegerse
con garantías; cercar con
un seto, encerrar con seto;
contestar con evasivas,
andarse con rodeos

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44