KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

diode array detector

Spanish translation: detector de haz de diodos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:diode array detector
Spanish translation:detector de haz de diodos
Entered by: Frances Urbina

17:32 Mar 6, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Chemistry; Chem Sci/Eng / Apparatus 1100 HPLC
English term or phrase: diode array detector
Gracias de nuevo. Quisiera me ayudaran con la traducción al español de éste termino.
Frances Urbina
detector de haz de diodos/de dispositivo de fotodiodos
Explanation:
dos opciones más, Te paso referencias:

Cromatografía de Líquidos de Alta Presión con detector de Haz de Diodos ... HPLC-DAD "High Performance Liquid Chromatography/ Diode Array Detector" o lo que ...
www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php... - 60k

CYTALI Archives -- Septiembre 2003 (#131) El detector con el que contamos es uno de haz de diodos (diode array, en inglés, o bien, DAD). ...
www.proz.com/kudoz/1875578 - 51k

Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
fase reversa. Cromatografía de par iónico. Extracción en fase sólida. Cartucho. sílice C18 activado con metanol. Detector de haz de diodos ...
www.uam.es/personal_pdi/ciencias/mrgarcia/Transparencias we... -

La técnica análitica empleada fue la «cromatografía de líquidos de alta presión con detector de haz de diodos». Los resultados de estos análisis ...
www.abc.es/informacion/JUICIO11M/claves04.asp - 17k - En caché - Páginas similares

[PDF] - 123 - M-10-4-A-2 Masa blanquecina seca contenida en una bolsa ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
en diversas muestras mediante Electroforesis. Capilar con Detector de Haz de Diodos y Detección Directa, por el. método de Patrón Interno ...
estaticos.elmundo.es/documentos/2007/05/16/informe_pericial_04.pdf - Páginas similares

Una conspiración del 0,0132% · ELPAÍS.com... de líquidos de alta presión con detector de haz de diodos", para lo que se ha usado "como patrón externo de referencia 2,6-dinitrotolueno". ...
www.elpais.com/articulo/espana/conspiracion/00132/elpepiesp... - 75k - En caché - Páginas similares

El espectrofotómetro de dispositivo de fotodiodos (diode array, mal traducido como arreglo de diodos) fue introducido a mediados de los ’70. Utiliza una óptica invertida respecto del convencional: toda la luz de la fuente atraviesa la muestra, luego es dispersada en un monocromador que en lugar
http://www.jenck.com/uv-dq.htm
Selected response from:

Maria Elena Martinez
Netherlands
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4detector de arreglo de diodos
Yaotl Altan
4 +2detector de conjunto de diodosAdriana Gamboa
5detector UV de fotodiodos
Alfredo Tanús
4detector de haz de diodos/de dispositivo de fotodiodos
Maria Elena Martinez


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
detector de conjunto de diodos


Explanation:
al parecer se refiere a un detector de diodos, depende del contexto.

Adriana Gamboa
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Grcias Adriana. El contexto es bien simple. El original tiene solo la descripción del aparato que dice que es un Agilent 1100 HPLC (Cromatografía Líquida de Alta Eficiencia) con "diode array detector"


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  juan asprom
2 mins

agree  fpd
1 hr

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
detector UV de fotodiodos


Explanation:
Suerte!


    Reference: http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=240067
Alfredo Tanús
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12
Notes to answerer
Asker: Gracias Alfredo. Por qué "UV de fotodiodos" ?


19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
detector de arreglo de diodos


Explanation:
Cromatograma/Detector arreglo de diodos.

HPLC acoplado a Masas con detector de arreglo de diodos. Marca Agilent Technologies



    Reference: http://www.cibnor.mx/servicios/dat/labs/elabmu.php?LAB_CLAVE...
Yaotl Altan
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 247
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  AAG-alcaide: I agree.
2 mins

agree  Adolfo Ossi: Definitivamente.
1 hr

agree  ATripolone: Este es el adecuado. Si se consultan los manuales de cromatografía obtendrán este término. Sin lugar a dudas.
3 days9 hrs

agree  Andrea Quintana
507 days

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
detector de haz de diodos/de dispositivo de fotodiodos


Explanation:
dos opciones más, Te paso referencias:

Cromatografía de Líquidos de Alta Presión con detector de Haz de Diodos ... HPLC-DAD "High Performance Liquid Chromatography/ Diode Array Detector" o lo que ...
www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php... - 60k

CYTALI Archives -- Septiembre 2003 (#131) El detector con el que contamos es uno de haz de diodos (diode array, en inglés, o bien, DAD). ...
www.proz.com/kudoz/1875578 - 51k

Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
fase reversa. Cromatografía de par iónico. Extracción en fase sólida. Cartucho. sílice C18 activado con metanol. Detector de haz de diodos ...
www.uam.es/personal_pdi/ciencias/mrgarcia/Transparencias we... -

La técnica análitica empleada fue la «cromatografía de líquidos de alta presión con detector de haz de diodos». Los resultados de estos análisis ...
www.abc.es/informacion/JUICIO11M/claves04.asp - 17k - En caché - Páginas similares

[PDF] - 123 - M-10-4-A-2 Masa blanquecina seca contenida en una bolsa ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
en diversas muestras mediante Electroforesis. Capilar con Detector de Haz de Diodos y Detección Directa, por el. método de Patrón Interno ...
estaticos.elmundo.es/documentos/2007/05/16/informe_pericial_04.pdf - Páginas similares

Una conspiración del 0,0132% · ELPAÍS.com... de líquidos de alta presión con detector de haz de diodos", para lo que se ha usado "como patrón externo de referencia 2,6-dinitrotolueno". ...
www.elpais.com/articulo/espana/conspiracion/00132/elpepiesp... - 75k - En caché - Páginas similares

El espectrofotómetro de dispositivo de fotodiodos (diode array, mal traducido como arreglo de diodos) fue introducido a mediados de los ’70. Utiliza una óptica invertida respecto del convencional: toda la luz de la fuente atraviesa la muestra, luego es dispersada en un monocromador que en lugar
http://www.jenck.com/uv-dq.htm

Maria Elena Martinez
Netherlands
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 119