KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

Focussing

Spanish translation: focalizar, concentrar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Focussing
Spanish translation:focalizar, concentrar
Entered by: Gonzalo Tutusaus

10:55 Jan 9, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / Leasing de vehículos
English term or phrase: Focussing
Hola a todos:

no acabo de entender muy bien el significado de la siguiente frase "Our method of focussing the management is based on the definition of a series of processes which occur throughout the lifecycle of the vehicle". ¿Qué es realmente lo que se hace con la gestión? ¿Focalizarla? Tal vez se refiere al método que utiliza la empresa para que la gestión se centre correctamente en algo en particular...

Muchas gracias a todos,
Francisco
Francisco Mar Rubio
Switzerland
focalizar, concentrar
Explanation:
Coincido contigo en lo de "focalizar". En mi opinión se refiere a concentrar la gestión en los aspectos más importantes y relevantes.

Un saludo
Selected response from:

Gonzalo Tutusaus
Netherlands
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5enfocar
Silvia Serrano
4 +3centrar la atención en ...
Michael Powers (PhD)
4 +3focalizar, concentrar
Gonzalo Tutusaus


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
focussing
focalizar, concentrar


Explanation:
Coincido contigo en lo de "focalizar". En mi opinión se refiere a concentrar la gestión en los aspectos más importantes y relevantes.

Un saludo

Gonzalo Tutusaus
Netherlands
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 888

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Martín-Iguacel
13 mins
  -> Gracias Manuel, un saludo

agree  Johana Paineman
1 hr
  -> Gracias Johana, saludos

agree  Claudia Vera
1 hr
  -> Gracias Claudia, un saludo

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
focussing
centrar la atención en ...


Explanation:
centrar la atención de la gestión (la gerencia, etc.) en ...

Oxford

I focused
attention on the economic problems centré la atención en los problemas económicos;

Mike :)


--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2008-01-09 11:12:08 GMT)
--------------------------------------------------

Para mí, la gestión se centra en una series de procesos ...

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 454
Notes to answerer
Asker: Esa es precisamente mi duda: ¿La gestión se centra en algo, o la empresa se centra en la gestión?


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Martín-Iguacel
4 mins
  -> Gracias, Manuel - Mike :)

agree  Rafael Molina Pulgar
1 hr
  -> Gracias, Rafael - Mike :)

agree  Marisa Raich: "focussing the management" se refiere a quien "se centra en la gestión"; es decir, la empresa es quien se centra en la gestión. Creo que lo he embarullado un poco....
11 hrs
  -> Gracias, Marisa - Mike :)

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
focussing
enfocar


Explanation:
Nuestra manera de enfocar la gestión o Nuestro enfoque de la gestión se basa...

Silvia Serrano
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  alexfromsd
1 hr
  -> Gracias, alexfromsd

agree  Gaelle THIBAULT
2 hrs
  -> Gracias, Gaelle

agree  domingo
3 hrs
  -> Gracias, domingo

agree  Krimy: Nuestra forma de enfocar ... también.
22 hrs
  -> Sí, también es buena. Gracias Krimy

agree  marccela
4 days