ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Law: Taxation & Customs

severance tax

Spanish translation: impuesto sobre extracción (y explotación de recursos naturales)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:severance tax
Spanish translation:impuesto sobre extracción (y explotación de recursos naturales)

For term searches and specialty glossaries, please try the new GBK glossaries
13:54 May 12, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Law: Taxation & Customs
Additional field(s): Finance (general)
English term or phrase: severance tax
Definition from VentureLine:
Severance tax is a tax levied on production of natural resources taken from land or water bottoms within the territorial boundaries of a state.

Example sentence(s):
  • States often favor severance taxes over alternative sources of government revenue because much of the severance tax burden is transferred out of the state. ‘Exporting’ the tax burden is achieved, for example, if a relatively small portion of the oil pumped from an oil-abundant state is used in that state or if out-of-state companies own oil production. The University of Utah
  • A severance tax can provide local jurisdictions with additional revenues to finance economic development, yet the imposition of a tax may create coal industry employment losses. ScientificCommons
  • The change in severance tax cannot, of course, take place in isolation. It should be carried out in conjunction with the other elements of the tax system, i.e. export duties and excise taxes. OIL OF RUSSIA
Glossary-building KudoZ




This question was created by:


This question is closed

impuesto sobre extracción (y explotación de recursos naturales)
Definition:
Concepto
Es el Impuesto aplicable a la actividad minera es el que se paga por la extracción o explotación de recursos naturales renovables o no renovables dentro de los límites del territorio Municipa, ya sea en forma temporal o permanente.
Es contribuyente de este impuesto toda persona natural o jurídica que se dedique a realizar actividades de extracción, metálicas y no metálicas, quienes pagarán el 1% sobre el total de las ventas brutas o exportaciones.
Selected response from:

Smartranslators
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of translations provided
4 +3impuesto sobre extracción (y explotación de recursos naturales)
Smartranslators
5Ecotasa
Barry True
5impuesto por extracción
Valeska


Discussion entries: 1





  

Translations offered


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
impuesto sobre extracción (y explotación de recursos naturales)


Definition from own experience or research:
Concepto
Es el Impuesto aplicable a la actividad minera es el que se paga por la extracción o explotación de recursos naturales renovables o no renovables dentro de los límites del territorio Municipa, ya sea en forma temporal o permanente.
Es contribuyente de este impuesto toda persona natural o jurídica que se dedique a realizar actividades de extracción, metálicas y no metálicas, quienes pagarán el 1% sobre el total de las ventas brutas o exportaciones.

Example sentence(s):
  • Aumentan ingresos por impuestos a extracción y explotación de recursos naturales - google  
  • Impuesto de Extracción y Explotacion de Recursos Es el Impuesto aplicable a la actividad minera es el que se paga por la extracción o explotación de recursos naturales renovables o no renovables dentro de los límites del territorio Municipa, ya sea en forma temporal o permanente. - google  
Smartranslators
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 220

Votes in favor of/against selecting this as the best translation of the term asked
Yes  Marina Torroja: Yo usarí ambas: extracción y explotación de recursos naturales
11 hrs
  -> Gracias Marina

Yes  mariar: :)
3 days24 mins
  -> Gracias mariar

Yes  Josuf: Correcto de nuevo.Yo también utilizaría los dos pues sn complementarios.
4 days
  -> Gracias Josuf

31 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
impuesto por extracción


Definition from own experience or research:
Se trata de impuesto que se causa por la extracción de minerales no metálicos (arena, grava, piedra) así como también es aplicable a la extracción de pétreos y gas natural.

Example sentence(s):
  • ... dio a conocer que son 9 las empresas que presentaron demandas de amparo en contra del Impuesto por Extracción de Materiales del Suelo y el Subsuelo, entre ellas Calizas ... - Noticaribe  
  • Ramírez explicó que en el impuesto por extracción las empresas podrán deducir lo que paguen por regalías. - elEconomista.es  

Explanation:
En diversos decretos y leyes encontré que el término utilizado era "Impuesto por Extracción" seguido por los materiales específicos, por ejemplo, material pétreo, materiales del subsuelo, etc.

También se utiliza la frase "Impuesto a la Extracción", usualmente para referirse al sector en el cual se realiza la extracción, por ejemplo en un sitio relativo a las leyes y jursprudencia de Argentina se leía: "Impuesto a la Extracción Minera."
Valeska
Guatemala
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

3 days47 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Ecotasa


Definition from El País:
Impuesto con el que se gravan las energías más contaminantes.

Example sentence(s):
  • La implantación de la ecotasa de recargo sobre los combustibles fósiles que en su día planteara Foresna, un gravamen similar a un impuesto y cuyos beneficios económicos repercutieran directamente en el sector forestal, podría tomarse en consideración el día 13 de la semana que viene en la reunión de la Mesa de la Madera, admitió Begoña Saznberro, consejera de Medio Ambiente. - Diario de Navarra  

Explanation:
This is by far the most commonly used equivalent in Spain.
Barry True
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish




The glossary compiled from Glossary-building KudoZ is made available openly under the Creative Commons "By" license (v3.0). By submitting this form, you agree to make your contribution available to others under the terms of that license.
Creative Commons License