KudoZ home » English to Spanish » Medical

pipeline

Spanish translation: Productos en fase de desarrollo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Pipeline
Spanish translation:Productos en fase de desarrollo
Entered by: Pere Ferrés Gurt

14:35 Jul 3, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: pipeline
Os copio todo el párrafo en el que aparece esta palabra unas cuantas veces. El texto es el mensaje del director de una compañía farmacéutica a todos sus empleados.

----------
Or consider our early pipeline, which is the lifeblood of our future. Thanks to much hard work by one of the most talented R&D teams in our business, we now have a superior early pipeline. One of the potential stars of that pipeline is a special compund discovered by our colleagues at XXXXX, This anti-cancer medicine is now entering later stage trials. We have heard from our R&D colleagues that early signs suggest that it is a very innovative cancer treatment - possibly even more exciting than XXXXX's new XXXXX oncology product.
----------

¿Alguna idea de la posible traducción?

Gracias a todos.

Pere
Pere Ferrés Gurt
Spain
productos en proceso de desarrollo
Explanation:
Pipeline son todos aquellos productos que se encuentran en diferentes etapas de desarrollo antes de poder lanzarlos al mercado.

Mucha suerte

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-04 16:50:13 (GMT)
--------------------------------------------------

Con más precisión, podrías hablar de la \"cartera de productos en proceso de desarrollo\"

El proceso de desarrollo de productos farmacéuticos es largo y abarca desde la investigación de las sustancias activas, los estudios farmacológicos, farmacodinámicos, de inocuidad, etc. hasta llegar a los ensayos clínicos sobre pacientes y, desde luego que incluyen los tramites necesarios para cada fase hasta lograr el registro del producto ante las instancias oficiales nacionales de diversos países.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-04 16:51:41 (GMT)
--------------------------------------------------

Con más precisión, podrías hablar de la \"cartera de productos en proceso de desarrollo\"

El proceso de desarrollo de productos farmacéuticos es largo y abarca desde la investigación de las sustancias activas, los estudios farmacológicos, farmacodinámicos, de inocuidad, etc. hasta llegar a los ensayos clínicos sobre pacientes y, desde luego que incluyen los tramites necesarios para cada fase hasta lograr el registro del producto ante las instancias oficiales nacionales de diversos países.
Selected response from:

Virgilio Chavez-De la Torre
Grading comment
Me has convencido. ¡Vaya explicación más completa!
Muchas gracias, suerte, y hasta pronto
Pere Ferrés i Gurt
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2productos en proceso de desarrollo
Virgilio Chavez-De la Torre
5Pipelinealicia
4fármaco en pleno desarrollo
Ingrid Petit
4"productos en trámite"
Сергей Лузан
3Conducto
MikeGarcia


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
productos en proceso de desarrollo


Explanation:
Pipeline son todos aquellos productos que se encuentran en diferentes etapas de desarrollo antes de poder lanzarlos al mercado.

Mucha suerte

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-04 16:50:13 (GMT)
--------------------------------------------------

Con más precisión, podrías hablar de la \"cartera de productos en proceso de desarrollo\"

El proceso de desarrollo de productos farmacéuticos es largo y abarca desde la investigación de las sustancias activas, los estudios farmacológicos, farmacodinámicos, de inocuidad, etc. hasta llegar a los ensayos clínicos sobre pacientes y, desde luego que incluyen los tramites necesarios para cada fase hasta lograr el registro del producto ante las instancias oficiales nacionales de diversos países.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-04 16:51:41 (GMT)
--------------------------------------------------

Con más precisión, podrías hablar de la \"cartera de productos en proceso de desarrollo\"

El proceso de desarrollo de productos farmacéuticos es largo y abarca desde la investigación de las sustancias activas, los estudios farmacológicos, farmacodinámicos, de inocuidad, etc. hasta llegar a los ensayos clínicos sobre pacientes y, desde luego que incluyen los tramites necesarios para cada fase hasta lograr el registro del producto ante las instancias oficiales nacionales de diversos países.

Virgilio Chavez-De la Torre
PRO pts in pair: 323
Grading comment
Me has convencido. ¡Vaya explicación más completa!
Muchas gracias, suerte, y hasta pronto
Pere Ferrés i Gurt

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  GoodWords: pfg no dejes de ver http://www.proz.com/kudoz/212460 También las comentarios de http://www.proz.com/kudoz/72265
7 mins
  -> Gracias GoodWords

agree  Mario La Gatto: That's it!
1 day46 mins
  -> Muchas gracias Mario

10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Conducto


Explanation:
Es todo lo que se me ocurre.Se tratará de un elemento introductor de drogas para un trataminto médico?
Habrá que escuchar a los que saben.

MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4733

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Pipeline


Explanation:
Fase de desarrollo

Esto es lo que dice el "Dicc. crítico de dudas inglés-español de medicina"

"... en el mundo empresarial se utiliza esta expresión en sentido figurado para indicar que un producto todavía no está disponible, pero lo estará en breve. Puede traducirse, según el contexto, por estar en fase de desarrollo o estarse tramitando"

En tu caso, "fase de desarrollo" se podría aplicar perfectamente.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-03 14:54:23 (GMT)
--------------------------------------------------

También, \"productos en fase de desarrollo\", según lo permita el contexto

alicia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 85

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"productos en trámite"


Explanation:
Según Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470-295-6
¡Buena suerte, pfg!

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 517

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fármaco en pleno desarrollo


Explanation:
Usaría el término "fármaco" para hacerlo mas adecuado al texto que se traduce.

Ingrid Petit
United States
PRO pts in pair: 317