KudoZ home » English to Spanish » Other

milling hop

Spanish translation: molienda de lúpulo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:milling hop
Spanish translation:molienda de lúpulo
Entered by: Sandra Bonilla

18:08 Jun 9, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: milling hop
Texto relacionado a la cerveza:
"Each grain (two-row barley malt, six-row barley malt and rice) goes through different milling procedures to get the most out of the starches and proteins they contain. This requires the use of a separate milling hop, type of mill, and measuring system for each type of grain."

Entre comas especifica que es un tipo de molino, pero no puede ser un molino especialmente para lúpulos porque también indica que se utilizaría este molino para cada tipo de grano, como el arroz y los dos tipo de lúpulos.
A simple vista me parece que es lúpulo para moler, pero no concuerda con lo que explican.
¿Alguna idea de qué es?
Gracias
Norma Sánchez Pace
United States
molienda de lúpulo
Explanation:
Si lo entiendo bien (puedo equivocarme, claro), dice que, para sacar el máximo partido posible de cada uno de los granos utilizados, se usa un proceso de molienda diferente. Por eso se usa un sistema de medidas diferente para cada grano, molinos diferentes (type of mill), y distintos tipos de molienda de lúpulo.
No, la verdad, yo tampoco lo veo demasiado claro...
Espera otras ideas, por si vienen más lúcidas.¡suerte!
Selected response from:

Sandra Bonilla
Grading comment
Gracias, todos los comentarios fueron muy útiles.
Antonio, no, no he escuchado lo que mencionas en tu respuesta, ¿qué es?
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5molino separado para mezclar el lúpulo
Alfarero
4 +1molienda de lúpuloSandra Bonilla
5............, lúpulo, tipo de...Antonio Costa
4tolva
Elinor Thomas


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
molienda de lúpulo


Explanation:
Si lo entiendo bien (puedo equivocarme, claro), dice que, para sacar el máximo partido posible de cada uno de los granos utilizados, se usa un proceso de molienda diferente. Por eso se usa un sistema de medidas diferente para cada grano, molinos diferentes (type of mill), y distintos tipos de molienda de lúpulo.
No, la verdad, yo tampoco lo veo demasiado claro...
Espera otras ideas, por si vienen más lúcidas.¡suerte!

Sandra Bonilla
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 111
Grading comment
Gracias, todos los comentarios fueron muy útiles.
Antonio, no, no he escuchado lo que mencionas en tu respuesta, ¿qué es?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
22 hrs

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tolva


Explanation:
puede estar refiriéndose a tolvas separadas para la molienda. Aunque tova en realidad es hopper, probablemente hayan usado hop para designarla.

Otra posibilidad que se me ocurre, pero es por pura deducción, podrían ser niveles de molienda separaddos (refiriéndose al grosor de molienda para cada grano).

Espero te ayude! :-)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-09 18:27:01 (GMT)
--------------------------------------------------

perdón por los typos:
tova = tolva
separaddos = separados :-))


    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/
Elinor Thomas
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 860

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
molino separado para mezclar el lúpulo


Explanation:
"...esto requiere un molino separado para mezclar el lúpulo (en la cerveza), tipo de molino,y un sistema de medición para cada tipo de grano"




Alfarero
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 154

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
............, lúpulo, tipo de...


Explanation:
What about reading with comma in-between?

This requires the use of a separate milling, hop, type of mill, and measuring system for each type of grain."

Ibis redibis numquam peribis in armis.(Do you know this?)



Antonio Costa
PRO pts in pair: 478