KudoZ home » English to Spanish » Other

Top Gun Survival School for Journalists

Spanish translation: elite


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Top Gun
Spanish translation:elite
Entered by: Denabobina

00:13 Jul 13, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: Top Gun Survival School for Journalists
Es un título.

Tenemos que traducir el sentido de "Top Gun." Agradezco mucho su ayuda.
Denabobina
Escuela de elite de supervivencia para periodistas
Explanation:
hya que buscar algo como "number one", imbatible, el mejor, etc.(todas opciones muy grasas)
top gun:
preeminent person: somebody who is the very best in his or her field (informal)
Selected response from:

aivars
Argentina
Grading comment
Muchas gracias. Eligimos la tuya porque capta muy bien el sentido.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5de primerísima clasexxxOso
4 +3Escuela de Supervivencia Avanzada para Periodistasjinsenser
4 +3Escuela de elite de supervivencia para periodistas
aivars
5Top Gun- el mejor de los mejoresrvillaronga
4Escuela de periodismo -Supervivencia del más apto
Leonardo Parachú
4VIP
Сергей Лузан


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Escuela de periodismo -Supervivencia del más apto


Explanation:
Una opción. Espero que te sirva.

Suerte,
Leonardo.

Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 688

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
de primerísima clase


Explanation:
Hola Denabobina,
Para "top gun" me parece que podría quedar "de primera clase" ya que se trata de una escuela.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)


--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-13 00:31:47 (GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción para traducir el sentido de \"top gun\" es la palabra \"excelsa\"

excelso, sa.
(Del lat. excelsus).
1. adj. Muy elevado, alto, eminente.
2. adj. Dicho de una persona o de una cosa: De singular excelencia.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxCHENOUMI: Saludos para el gran Oso. :)
1 hr
  -> ¡Muy agradecido CHENOUMI19! ¡Un gran abrazo! ¶:^))

agree  Сергей Лузан: Sí, es posible.
6 hrs
  -> Hola Sergio, ¡muchas gracias pal! ¶:^))

agree  Norberto Gimelfarb
1 day6 hrs
  -> Muchas gracias Norberto ¶:^))

agree  Imma
2 days8 hrs
  -> Grazie mille Imma ¶:^))

agree  LoreAC
5 days
  -> Muchas gracias Lore ¶:^))

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Escuela de elite de supervivencia para periodistas


Explanation:
hya que buscar algo como "number one", imbatible, el mejor, etc.(todas opciones muy grasas)
top gun:
preeminent person: somebody who is the very best in his or her field (informal)


aivars
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 352
Grading comment
Muchas gracias. Eligimos la tuya porque capta muy bien el sentido.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Una otra posibilidad buena.
6 hrs

agree  Maria-Jose Pastor: Main Entry: top gun : one who is at the top (as in ability, rank, or prestige) Merriam Websters Collegiate Dic.
12 hrs

agree  Cinta Cano Barbudo
14 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Top Gun- el mejor de los mejores


Explanation:
Refieranse a la película "Top Gun", donde los mejores pilótos de la Fuerza Aerea de los EEUU reciben entrenamiento intenso para desarrollarlos como los mejores pilotos de combate. Esto se hace en competencia aerea con otros "Top Gun" pilótos con extensiva experiencia en combate aereo.

En cuanto al periodista, me imagino que esta escuela/entrenamiento los reciben de periodistas expertos, que les enseñan como sobrevivir en la Cuarta Columna....



rvillaronga
United States
PRO pts in pair: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  José Luis Villanueva-Senchuk: Top Gun es una escuela de la marina de los Estados Unidos ;-)). Enseñan tácticas de combate avanzadas y otras 'cositas'
8 hrs

neutral  Maria-Jose Pastor: Con Jose Luis - lo de las "cositas" es lo mas importante
11 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
VIP


Explanation:
Una sugerencia.
¡Buena suerte, Denabobina!
Re.: Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470-295-6 + mi experiencia

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 517

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Escuela de Supervivencia Avanzada para Periodistas


Explanation:
"Top Gun" es la Escuela de Tácticas Avanzadas de Combate Aéreo de la Marina Estadounidense.

jinsenser
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 92

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria-Jose Pastor
2 hrs

agree  Robert INGLEDEW
3 hrs

agree  Norberto Gimelfarb
19 hrs