KudoZ home » English to Spanish » Other

pity

Spanish translation: la sociedad se compadecerá de nosotros...


19:15 Oct 18, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: pity
society will pity us.
Spanish translation:la sociedad se compadecerá de nosotros...
Explanation:
...pobres parias!
Selected response from:

Pablo Fdez. Moriano
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +15la sociedad se compadecerá de nosotros...
Pablo Fdez. Moriano
5 +6tendrá lástima de nosotrosPeter Bagney
5 +1sentir lástima
Elías Sauza
5la sociedad se conmiserará de nosotros
María del Carmen Cerda
5...la sociedad se apiadará / tendrá piedad de nosotros...
Ramón Solá
4La sociedad nos tendrá pena
Nitza Ramos
3La sociedad nos compadeceráJuan Carlstein


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
tendrá lástima de nosotros


Explanation:
por ejemplo

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-18 19:18:54 (GMT)
--------------------------------------------------

O: se apiadará de nosotros

Peter Bagney
Spain
PRO pts in pair: 1429

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elías Sauza
1 min

agree  Nitza Ramos
4 mins

agree  Marva
5 mins

agree  Marsha Wilkie
2 hrs

agree  Mijangos
5 hrs

agree  Fernando Muela
12 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +15
la sociedad se compadecerá de nosotros...


Explanation:
...pobres parias!

Pablo Fdez. Moriano
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 133
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elías Sauza
2 mins
  -> Gracias, Elías

agree  Nitza Ramos
4 mins
  -> Gracias, Nitza

agree  Cinta Cano Barbudo
12 mins
  -> Gracias, zoisol

agree  Esperanza Gallegos
24 mins
  -> Gracias, E.

agree  Keila
30 mins
  -> (Respiro.) Gracias, Keila

agree  xxxOso: me uno al coro de agríes ¶:^)
32 mins
  -> Nunca había tenido un coro para mí solito (je je). Gracias, Oso.

agree  Rafa Lombardino
35 mins
  -> Gracias, Rafaela

agree  Ariadna Castillo González
40 mins
  -> Gracias Ariadna

agree  Jennifer Brinckmann
41 mins
  -> Gracias, Jennifer

agree  Refugio: I'm in.
42 mins
  -> Thanks, refu

agree  odisea
2 hrs
  -> Gracias, odi.

agree  LoreAC
3 hrs

agree  Mijangos
7 hrs

agree  Fernando Muela
12 hrs

agree  Sandra Bonilla
1 day4 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
sentir lástima


Explanation:
la sociedad sentirá lástima por nosotros; la sociedad sentirá compasión por nosotros

Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lavinia Pirlog: compasión
20 mins

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
La sociedad nos tendrá pena


Explanation:
Otra opción...

Nitza Ramos
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 437

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
la sociedad se conmiserará de nosotros


Explanation:
Es un poco más literario, creo

María del Carmen Cerda
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 457

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...la sociedad se apiadará / tendrá piedad de nosotros...


Explanation:
Just another option.

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

22 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
La sociedad nos compadecerá


Explanation:
"Compadecer" como transitivo parece que no implicase (necesariamente)una acción para aliviar al compadecido, mientras que "compadecerse de alguien" pareciera que sí implica una acción para aliviarlo
Por ejemplo: Te compadezco, pero nada puedo hacer por tí - Me auxilió porque se compadeció de mí.

Juan Carlstein
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 201