KudoZ home » English to Spanish » Other

Timepieces

Spanish translation: relojería


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Timepieces
Spanish translation:relojería
Entered by: sym

15:40 Feb 15, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Other
English term or phrase: Timepieces
Es de una lista sin contexto para carteles en el trasfondo de una película.

No puede ser relojes ya que en la lista tengo "watches". ¿Se puede decir "relojería"?
Esther Hermida
United States
relojería
Explanation:
...
Selected response from:

sym
Grading comment
This is the simplest term, since it was to be used for signage.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5relojeríasym
4relojesjavisol46
3cronómetro
Сергей Лузан
3relojes antiguos
Adriana de Groote


Discussion entries: 3





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
relojes


Explanation:
watches, clocks, timepieces - tres términos en inglés, sólo uno es español. No es necesario traducir palabra por palabra

javisol46
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

22 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
relojes antiguos


Explanation:
Te lo pongo como opción, pues no necesariamente se refieren a relojes antiguos, pero como te dije, siempre me da esa idea cuando oigo la palabra "timepieces".

Es para que puedas tener una opción entre "watch" y "timepieces"

Adriana de Groote
Guatemala
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 259

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
relojería


Explanation:
...

sym
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 17
Grading comment
This is the simplest term, since it was to be used for signage.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cronómetro


Explanation:
otra sugerencia. ¡Buena suerte, Esther Hermida!

El Cronómetro (Variedades del Reloj) - [ Translate this page ]
... El Cronómetro (Variedades del Reloj). ... La aplicación del cronómetro es la de
un reloj que mide con gran precisión, un tiempo determinado. ...
www.educar.org/inventos/cronometro.asp

El Cronómetro: - Naveguitos - [ Translate this page ]
Juegos!! Juegos!! Juegos!! Plataforma del Saber>Tecnología>Instrumentos y
herramientas>El Cronómetro: El Cronómetro: una variedad del reloj. ...
www.naveguitos.com.ar/comun/v2/vis_17843.asp


    Reference: http://www.educar.org/inventos/cronometro.asp
    Reference: http://www.naveguitos.com.ar/comun/v2/vis_17843.asp
Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 28