KudoZ home » English to Spanish » Photography/Imaging (& Graphic Arts)

mahogany

Spanish translation: caoba


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:mahogany
Spanish translation:caoba
Entered by: xxxOso

23:17 Jun 30, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Photography/Imaging (& Graphic Arts)
English term or phrase: mahogany
It's a reddish brown color, not sure if there's an equivalent in Spanish?
Jim
caoba
Explanation:
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2004-06-30 23:20:56 (GMT)
--------------------------------------------------

caoba.
(De or. caribe).
1. f. Árbol de América, de la familia de las Meliáceas, que alcanza unos 20 m de altura, con tronco recto y grueso, hojas compuestas, flores pequeñas y blancas en panoja colgante y fruto capsular, leñoso, semejante a un huevo de pava, cuya madera es muy estimada.
2. f. Madera de este árbol.
***3. adj. Del color rojizo de esta madera.*** U. t. c. s. m.
DRAE©
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Wow that was fast! Thanks to all.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3caoba
Andrea Sacchi
5 +2caobaxxxOso
5la caoba
David Jessop


  

Answers


0 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
caoba


Explanation:
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2004-06-30 23:20:56 (GMT)
--------------------------------------------------

caoba.
(De or. caribe).
1. f. Árbol de América, de la familia de las Meliáceas, que alcanza unos 20 m de altura, con tronco recto y grueso, hojas compuestas, flores pequeñas y blancas en panoja colgante y fruto capsular, leñoso, semejante a un huevo de pava, cuya madera es muy estimada.
2. f. Madera de este árbol.
***3. adj. Del color rojizo de esta madera.*** U. t. c. s. m.
DRAE©

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 18
Grading comment
Wow that was fast! Thanks to all.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandra Cifuentes Dowling: Para ser justos...
2 mins
  -> Hola Sandra, muchas gracias ¶:^)

agree  Patricia Baldwin: Perfecto ColOssus! el nombre mahogany..tiene magia verdad ? Cariños y Sonrisitas :)))
3 hrs
  -> Sí, una palabra muy hermosa. Muchas gracias, Patri, cariños y sonrisitas ¶:^))))

0 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
caoba


Explanation:
:-)

Andrea Sacchi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mar?a Torres
0 min
  -> Gracias María!

agree  Sandra Cifuentes Dowling: Oops, alcancé a escribir lo mismo, pero ya era como mucho tantas respuestas iguales así que la quité. Un abrazo, amiga.
1 min
  -> Gracias amiga! jeje todos al mismo tiempo!

agree  Maria Corinaldesi
4 mins
  -> Gracias María!

0 min   confidence: Answerer confidence 5/5
la caoba


Explanation:
eso es

--------------------------------------------------
Note added at 1 min (2004-06-30 23:18:34 GMT)
--------------------------------------------------

According to my nifty Merriam-Webster electronic dictionary.

Suerte, che!

David

David Jessop
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish