ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

falling action

Spanish translation: rising action: acción creciente;falling action: acción decreciente

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:falling action
Spanish translation:rising action: acción creciente;falling action: acción decreciente
Entered by: MikeGarcia

12:49 Nov 7, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature / cuentos
English term or phrase: falling action
Elements of plot:
Introduction
Rising action
Climax
Falling action
Resolution

"Falling action" es el elemento que se encuentra entre el clímax y el desenlace.
Fernanda Nieto Femenia
rising action: acción creciente;falling action: acción decreciente
Explanation:
That's it.-
Selected response from:

MikeGarcia
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos por las sugerencias.
Según tengo entendido, el desenlace es sinónimo de resolución (dénouement).
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6desenlace
Lorenia de la Vega
4acción desencadenanteCarolyn Dorrell
4rising action: acción creciente;falling action: acción decreciente
MikeGarcia
3acción en declive
Olga Alex


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
rising action: acción creciente;falling action: acción decreciente


Explanation:
That's it.-

MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Muchas gracias a todos por las sugerencias.
Según tengo entendido, el desenlace es sinónimo de resolución (dénouement).

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
acción en declive


Explanation:
Sug.

Olga Alex
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 44

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
acción desencadenante


Explanation:
la acción que viene antes de la conclusión es la que la desencadena.

Una sugerencia.

Carolyn Dorrell
Works in field
Native speaker of: Spanish

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
desenlace


Explanation:
Los elementos de la narración/obra son inicio/introducción, acción creciente, nudo, quiebre, climax, el desenlace del climax, y la resolución.


    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Narraci%C3%B3n
Lorenia de la Vega
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Hernaiz: Totalmente de acuerdo, Lorenia
9 mins
  -> Gracias, Carmen!

agree  Andrés Silvart: además, en francés desenlace=chute (o sea caída)
15 mins
  -> Gracias, Andrés!

agree  Clarisa Olives: Así es.
18 mins
  -> Gracias, Clarisa :)

agree  Adelita Durán
1 hr
  -> Gracias, Ade :)

agree  fabio_torn
4 hrs
  -> Gracias, Fabio!

agree  Natalia López
22 hrs
  -> Muchas gracias, Natalia!