KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Rocker

Spanish translation: Oscilador


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Rocker
Spanish translation:Oscilador
Entered by: J. Calzado

18:18 May 21, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Lighting control units
English term or phrase: Rocker
For -5J and XX-YY-ZZ, the ON level will be the level previously set using the Dimming Rocker to the right of the tapswitch. The LED (on Dimmer only) that is glowing slightly brighter than the others indicates the level to which the lights will turn ON. Press and hold the top or bottom of the Dimming Rocker to raise or lower the light level. Double-tapping the tapswitch (on the Dimmer or the Remote) will turn the lights ON to full. Pressing and holding the tapswitch for 1/2 second (while ON) activates a 10-second long fade-to-off.

Gracias
J. Calzado
Oscilador
Explanation:
Sí, en mecánica Rocker es un balancín. Pero me parece que en este caso se está haciendo referencia a un oscilador de atenuación, con el que se aumenta o disminuye la intensidad de la luz.

Esta es la fuente del F. Biegbeder:

Rocker – balancín, eje basculante / segmento oscilante, oscilador

Estos son ejemplos que puedes consultar:

... El oscilador de la frecuencia característica inyecta en el atenuador una potencia de 0 dBm. Determine la atenuación del atenuador L (dB) para conseguir que ...
www.gr.ssr.upm.es/elcm/2002/Trabajo2_02.pdf

... su frecuencia, este batido aparecería a la salida de filtro con insignificante atenuación. ... La frecuencia del oscilador VCO estará modulada por ese batido de ...
www.ifent.org/lecciones/PLL/PLL.htm

Oscilador senoidal ... El control del sistema se realiza con un microcontrolador PIC16F877 que permite el control de frecuencia, atenuación del tono puro ...
paas.cinstrum.unam.mx/~rkm/somi17/extensos/extensos/147-S_audiometria.doc

... GHz. (El oscilador genera una onda modulada cuadrada de 1 kHz). Disminuir la atenuación del atenuador a menos de 1 dB . Aumentar ...
medusa.unimet.edu.ve/electrica/fpie21/microondas.htm

Ojalá esto te sea de utilidad

Suerte!
Selected response from:

mslang
United States
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Oscilador
mslang
4balancín / basculador
Charlie Rey-Beckstrom


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
balancín / basculador


Explanation:
Routledge.

Charlie Rey-Beckstrom
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 143

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Oscilador


Explanation:
Sí, en mecánica Rocker es un balancín. Pero me parece que en este caso se está haciendo referencia a un oscilador de atenuación, con el que se aumenta o disminuye la intensidad de la luz.

Esta es la fuente del F. Biegbeder:

Rocker – balancín, eje basculante / segmento oscilante, oscilador

Estos son ejemplos que puedes consultar:

... El oscilador de la frecuencia característica inyecta en el atenuador una potencia de 0 dBm. Determine la atenuación del atenuador L (dB) para conseguir que ...
www.gr.ssr.upm.es/elcm/2002/Trabajo2_02.pdf

... su frecuencia, este batido aparecería a la salida de filtro con insignificante atenuación. ... La frecuencia del oscilador VCO estará modulada por ese batido de ...
www.ifent.org/lecciones/PLL/PLL.htm

Oscilador senoidal ... El control del sistema se realiza con un microcontrolador PIC16F877 que permite el control de frecuencia, atenuación del tono puro ...
paas.cinstrum.unam.mx/~rkm/somi17/extensos/extensos/147-S_audiometria.doc

... GHz. (El oscilador genera una onda modulada cuadrada de 1 kHz). Disminuir la atenuación del atenuador a menos de 1 dB . Aumentar ...
medusa.unimet.edu.ve/electrica/fpie21/microondas.htm

Ojalá esto te sea de utilidad

Suerte!


mslang
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 573
Grading comment
Gracias