KudoZ home » Italian to Spanish » Government / Politics

rinnovatosi

Spanish translation: renovado/ que se ha renovado


14:04 Sep 8, 2006
Italian to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Government / Politics
Italian term or phrase: rinnovatosi
El texto (sobre política) dice: "ci offre è infatti, in primo luogo, una cartografia del marxismo contemporaneo *rinnovatosi* nella polemica contro il capitale postmoderno".
No he encontrado el término en ningún diccionario, y no me queda claro su verdadero significado.
¡Gracias por su ayuda!
MitsukoD
Spanish translation:renovado/ que se ha renovado
Explanation:
Hola Mitsuko:

Se trata en realidad de algo muy simple pero que puede plantear algunos quebraderos de cabeza cuando no nos damos cuenta de lo que es. No es más que el participio "rinnovato" + el pronombre reflexivo "si". Esta estructura, habitual en el italiano más culto, no es aceptada por el español. Se puede traducir por un simple participio pasado o, como propuesto por las colegas, con una oración de relativo.
Selected response from:

Deschant
Grading comment
Tu respuesta me ha sido doblemente útil: acertada y diáctica. Mil gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3que ha renacido
Arantxa Albiol Benito
4 +4renovado/ que se ha renovadoDeschant
3 +1que moderniza o actualiza
Noelia Fernández Vega


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
que ha renacido


Explanation:
que se ha visto renacer
que se vuelve a manifestar

Arantxa Albiol Benito
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Y. Peraza
13 mins

agree  Egmont
2 hrs

agree  fabio_torn
1 day17 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
que moderniza o actualiza


Explanation:
:)

Noelia Fernández Vega
Italy
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Deschant
10 mins

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
renovado/ que se ha renovado


Explanation:
Hola Mitsuko:

Se trata en realidad de algo muy simple pero que puede plantear algunos quebraderos de cabeza cuando no nos damos cuenta de lo que es. No es más que el participio "rinnovato" + el pronombre reflexivo "si". Esta estructura, habitual en el italiano más culto, no es aceptada por el español. Se puede traducir por un simple participio pasado o, como propuesto por las colegas, con una oración de relativo.

Deschant
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 8
Grading comment
Tu respuesta me ha sido doblemente útil: acertada y diáctica. Mil gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Isabella Aiello: "Que se ha renovado en...". Es la solución que prefiero.
32 mins

agree  Graciela Tozzi
2 hrs

agree  Actavano
11 hrs

agree  Feli Pérez Trigueros
21 hrs