Off topic: Cambio en Argentina
Thread poster: Thierry LOTTE
Thierry LOTTE
Thierry LOTTE  Identity Verified
Local time: 04:48
Member (2001)
English to French
+ ...
Aug 8, 2006

¡ Hola colegas !

Dentro de poco (dos semanitas), llegaré à Argentina para asistir à la conferencia y también a los varios pow-wows previstos.

Ya sabía que, en Argentina, en lo que va de hoteles y viajes por avión, existen dos precios : uno para los Argentinos y otro para los Extranjeros… Pienso que aquí no es el lugar para discutir de esas medidas que, de veras, no favorecen el turismo y saben un poquito mal… Pero bueno…

Ahora, en España, me
... See more
¡ Hola colegas !

Dentro de poco (dos semanitas), llegaré à Argentina para asistir à la conferencia y también a los varios pow-wows previstos.

Ya sabía que, en Argentina, en lo que va de hoteles y viajes por avión, existen dos precios : uno para los Argentinos y otro para los Extranjeros… Pienso que aquí no es el lugar para discutir de esas medidas que, de veras, no favorecen el turismo y saben un poquito mal… Pero bueno…

Ahora, en España, me dicen que no puedo comprar pesos argentinos y que tendré que hacerlo en Argentina.

¿ Me podrían dar algunos consejos ?

- Donde cambiar ? Al hotel o en los bancos?
- Serán “aceptables” los Euros o mejor llevarme Dólares (en ese caso, aguantaré doble perdida de cambio…) ?
- Habrán “limites” para utilizar mi tarjeta “Visa Internacional” en Pesos Argentinos o me obligaran à pagar en USD/Euros ?

Les agradecería mucho sus consejos.

Gracias.
Collapse


 
Natalia Zudaire
Natalia Zudaire  Identity Verified
Argentina
Local time: 23:48
Member (2004)
English to Spanish
+ ...
Un poquín de ayuda: Aug 8, 2006

Tierry:


- Donde cambiar ? Al hotel o en los bancos?


Existen las casas de cambio. Una vez que llegues fijate el cambio oficial y manejate desde ahí. Te dejo una referencia: http://www.dolarhoy.com.ar/

- Serán “aceptables” los Euros o mejor llevarme Dólares (en ese caso, aguantaré doble perdida de cambio…) ?


Ahí no tengo idea: el dólar está en algo de 3.09 y el euro en 4. Hacé las cuentas y fijate.

- Habrán “limites” para utilizar mi tarjeta “Visa Internacional” en Pesos Argentinos o me obligaran à pagar en USD/Euros ?


Yo sé que cuando viajo al exterior normalmente me terminan haciendo el cambio a mi moneda nacional con la cotización del Banco Central. No sé cómo será allá, quizá deberías preguntarle al banco.


¡Nos vemos en la conferencia!

Un abrazo.


Naty


[Edited at 2006-08-08 01:31]


 
Alicia Casal
Alicia Casal  Identity Verified
Argentina
Local time: 23:48
English to Spanish
+ ...
Vamos por partes Aug 8, 2006

Ni bien llegues podés cambiar poco, 100 euros o dólares en el Aeropuerto.

Hay Casas de Cambio (Money Exhange) por todos lados, al igual que bancos.

Yo no recuerdo dónde se hospedan como para facilitarte direcciones.

Alicia


 
Alicia Casal
Alicia Casal  Identity Verified
Argentina
Local time: 23:48
English to Spanish
+ ...
Pagos con Tarjeta Aug 8, 2006

El límite es el que tiene tu tarjeta.

La que realiza el arbritraje de monedas, al liquidar, es la tarjeta de crédito.

El pago es en pesos Argentinos.

Ahora: Hay shoppings que cuando comprás te pagan más el dólar o el euro......


 
Alicia Casal
Alicia Casal  Identity Verified
Argentina
Local time: 23:48
English to Spanish
+ ...
Trae Euros Aug 8, 2006

Sino tenés un doble arbitraje.

Alicia

Que nos haya quedado la costumbre de hablar en dólares:

Recuerdos del Pasado.


 
Rocío Silveira de Andrade
Rocío Silveira de Andrade  Identity Verified
Argentina
Local time: 23:48
English to Spanish
+ ...
info Aug 8, 2006

Hola Thierry:

Me parece que te va convenir cambiar en casas de cambio o bancos.
Si tu hotel está en lo que se conoce como "el centro" o "el microcentro" vas a tener docenas de bancos y casas de cambio muy cerquita.
En www.dolarhoy.com podrás ver la cotización de la mayoría de los bancos.
De todas maneras, cuando llegues a Ezeiza podés cambiar algo allí si no querés pagar el
... See more
Hola Thierry:

Me parece que te va convenir cambiar en casas de cambio o bancos.
Si tu hotel está en lo que se conoce como "el centro" o "el microcentro" vas a tener docenas de bancos y casas de cambio muy cerquita.
En www.dolarhoy.com podrás ver la cotización de la mayoría de los bancos.
De todas maneras, cuando llegues a Ezeiza podés cambiar algo allí si no querés pagar el taxi/transporte en euros.

La mayoría de las tiendas que están en los barrios más visitados por turistas aceptan dólares o euros indistintamente.
Mi humilde recomendación es que no compres dólares. Traé tus euros. Pagá con ellos siempre que puedas (con excepción de un supermercado llamado Coto, las tiendas -Dior, por ejemplo- aceptan euros a un cambio que es muy muy bueno.
Ojo, no toooodas las tiendas aceptan euros, pero sí las más turísticas (los shoppings, las tiendas de la peatonal Florida, por ej.).

Una estrategia muy buena es que extraigas pesos argentinos de los cajeros automáticos con la tarjeta de débito de tu banco en España. Preguntá en tu banco con qué red trabaja, cuánto de comisión te cobraría (si el banco tiene sucursal aquí lo más probable es que la comisión sea cero) y qué límte de extracción diaria te ofrece. La tasa de cambio suele ser la mejor y no tenés que hacer cola en el banco ni presentar documentación.

Thierry LOTTE wrote:
- Habrán “limites” para utilizar mi tarjeta “Visa Internacional” en Pesos Argentinos o me obligaran à pagar en USD/Euros ?


No entiendo esta pregunta. ¿A qué te referís con "límites" para usar la VISA?
Las tiendas te cobrarán en pesos. No hay otra opción. Que sea a valor dólar o euro es otra cosa... pero la factura será en la moneda de curso legal, sin dudas, y el límite para gastar será el límite de tu banco emisor (1 euro = 3,90 pesos).

Respecto del "double standard": sea da en hotelería... pero caminando por las calles, comiendo en los restaurantes o de compra en tiendas los precios no varían: son los que están exhibidos.
Sí sé que en el sur (Calafate, Perito Moreno, etc.) los precios de las entradas a los parques son diferentes en función si sos argentino o extranjero, pero no es la norma en las tiendas en general.

¡Bienvenida por adelantado!
Nos vemos en la confe.

Rocío

P.D.: Una advertencia: no te sorprendas si en muchas tiendas te dicen que tal cosa sale, por ej., $50 pero si lo pagás *en efectivo* te sale $40.


[Edited at 2006-08-08 02:12]

[Edited at 2006-08-08 02:18]
Collapse


 
Graciela Guzman
Graciela Guzman  Identity Verified
Argentina
Local time: 23:48
English to Spanish
+ ...
No en el hotel Aug 8, 2006

Hola Thierry,

Rocío te envió ya la información completa. Sólo agregaría que no me parece buena idea cambiar en el hotel. Tal vez puedas obtener mejor tasa de cambio en las agencias del microcentro. Hay muchísimas y exhiben la tasa en la vidriera. En los malls, en general, aceptan moneda extranjera y también debieras fijarte si tienen la facilidad de reintegrarte el impuesto a las ventas. Para ello, existe un formulario que tienes que rellenar. Esto puede ser interesante porqu
... See more
Hola Thierry,

Rocío te envió ya la información completa. Sólo agregaría que no me parece buena idea cambiar en el hotel. Tal vez puedas obtener mejor tasa de cambio en las agencias del microcentro. Hay muchísimas y exhiben la tasa en la vidriera. En los malls, en general, aceptan moneda extranjera y también debieras fijarte si tienen la facilidad de reintegrarte el impuesto a las ventas. Para ello, existe un formulario que tienes que rellenar. Esto puede ser interesante porque el IVA aquí es del 21%.

Yo tengo muchas complicaciones, así que no podré asistir a la conferencia, pero me las arreglaré para ir al powwow. Espero verte por allí.

Graciela
Collapse


 
Clarisa Moraña
Clarisa Moraña  Identity Verified
United States
Local time: 21:48
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Algunas notas Aug 8, 2006

Thierry LOTTE wrote:

¿ Me podrían dar algunos consejos ?

- Donde cambiar ? Al hotel o en los bancos?


En las casas de cambio. Lleva siempre documento (pasaporte), de lo contrario no te cambian. Es posible que el hotel acepte moneda extranjera como medio de pago

- Serán “aceptables” los Euros o mejor llevarme Dólares (en ese caso, aguantaré doble perdida de cambio…) ?

Se aceptan en las casas de cambio sin problemas. En los comercios es menos común, pero como han dicho colegas, los encontrarás.

[/quote]
- Habrán “limites” para utilizar mi tarjeta “Visa Internacional” en Pesos Argentinos o me obligaran à pagar en USD/Euros ?
[/quote]

El límite te lo impone tu tarjeta. Los pagos son en pesos.

Saludos cordiales

Clarisa Moraña


 
Cecilia Paris
Cecilia Paris  Identity Verified
Argentina
Local time: 23:48
English to Spanish
+ ...
dólares Aug 8, 2006

Muchos negocios aceptan pagos en dólares, no tanto en euros. Claro que obtendrás mejor cambio en los bancos o casas de cambio.
Por ejemplo, en UNICENTER (enorme shopping mall en Martínez), los negocios aceptan dólares pero no euros.
Recientemente llevé a unos turistas a un tango show en San Telmo donde aceptaban pago en dólares pero a un cambio de 2.80 por dólar (en casas de cambio te daban en ese momento 3.07). Cada cual hace su negocio...

Si necesitás alojam
... See more
Muchos negocios aceptan pagos en dólares, no tanto en euros. Claro que obtendrás mejor cambio en los bancos o casas de cambio.
Por ejemplo, en UNICENTER (enorme shopping mall en Martínez), los negocios aceptan dólares pero no euros.
Recientemente llevé a unos turistas a un tango show en San Telmo donde aceptaban pago en dólares pero a un cambio de 2.80 por dólar (en casas de cambio te daban en ese momento 3.07). Cada cual hace su negocio...

Si necesitás alojamiento hay una opción de moda aquí: departamentos en alquiler temporario. Si te interesa te puedo contactar con dos personas que tienen departamentos de un ambiente bien puestos, en pleno centro de Buenos Aires. Escribime por privado.

Saludos y que disfrutes la estancia.

Cecilia
Collapse


 
Thierry LOTTE
Thierry LOTTE  Identity Verified
Local time: 04:48
Member (2001)
English to French
+ ...
TOPIC STARTER
Muchas gracias Aug 9, 2006

Les doy muchas gracias a todo por esas informaciones que me resultaran muy útiles.

Nos veremos al Pow Wow.


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Cambio en Argentina






Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »
CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »