number needed-to-treat analysis

Spanish translation: número necesario a tratar (NNT)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:number needed-to-treat analysis
Spanish translation:número necesario a tratar (NNT)
Entered by: SandraV

18:19 Apr 7, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / Trial results-osteoporosis
English term or phrase: number needed-to-treat analysis
To provide a measure of the absolute benefit of treatment with aendronate, we used a **number needed-to-treat analysis**.
SandraV
Mexico
número necesario a tratar (NNT)
Explanation:
número de personas que es necesario tratar para obtener respuesta clínica. Referencia:

Boletín Fármacos: Temas clínicos relacionados con enfermedades ...
... exemestano después de dos a tres años de tratamiento con tamoxifeno en mujeres ... la artrosis de rodilla, e identificar el número necesario a tratar (NNT). Fuentes de datos: registro de ...
www.boletinfarmacos.org/062004/Temas clínicos relacionados ...
Página guardada en caché
Mostrar más resultados de ";www.boletinfarmacos.org".

Métodos de revisión: los criterios de inclusión fueron ensayos aleatorizados controlados que compararan los AINEs, con placebo o con AINEs orales en la artrosis. Las medidas del resultado principal fueron la reducción del dolor, cambios en la funcionalidad, y grado de rigidez. Las tasas se calcularon como tasa de respuesta clínica y tasa de efectos adversos. Se calculó el número de personas que es necesario tratar (NNT) para obtener respuesta clínica



--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2005-04-07 18:33:27 GMT)
--------------------------------------------------

Glossary of EBM Terms > More on NNT

Number Needed to Treat (NNT)


Definition
The NNT is the number of patients who need to be treated in order to prevent one additional bad outcome. It is the inverse of the Absolute Risk Reduction (ARR).

Selected response from:

Carmen Bernard
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1número necesario a tratar (NNT)
Carmen Bernard
4 +1análisis de los resultados por intención de tratar
Gerardo Garcia Ramis


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
análisis de los resultados por intención de tratar


Explanation:
Con mano trémula te planteo esta opción...

[PDF] GUÍA FARMACOTERAPÉUTICA ANDALUCÍA
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Análisis de los resultados por intención de tratar: a la hora de analizar los
... Number-needed-to-treat analysis of the prevention of myocardial ...
www.safh.org/MBE.pdf - Similar pages

Gerardo Garcia Ramis
Puerto Rico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
39 mins
  -> Gracias.

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
número necesario a tratar (NNT)


Explanation:
número de personas que es necesario tratar para obtener respuesta clínica. Referencia:

Boletín Fármacos: Temas clínicos relacionados con enfermedades ...
... exemestano después de dos a tres años de tratamiento con tamoxifeno en mujeres ... la artrosis de rodilla, e identificar el número necesario a tratar (NNT). Fuentes de datos: registro de ...
www.boletinfarmacos.org/062004/Temas clínicos relacionados ...
Página guardada en caché
Mostrar más resultados de ";www.boletinfarmacos.org".

Métodos de revisión: los criterios de inclusión fueron ensayos aleatorizados controlados que compararan los AINEs, con placebo o con AINEs orales en la artrosis. Las medidas del resultado principal fueron la reducción del dolor, cambios en la funcionalidad, y grado de rigidez. Las tasas se calcularon como tasa de respuesta clínica y tasa de efectos adversos. Se calculó el número de personas que es necesario tratar (NNT) para obtener respuesta clínica



--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2005-04-07 18:33:27 GMT)
--------------------------------------------------

Glossary of EBM Terms > More on NNT

Number Needed to Treat (NNT)


Definition
The NNT is the number of patients who need to be treated in order to prevent one additional bad outcome. It is the inverse of the Absolute Risk Reduction (ARR).



Carmen Bernard
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gerardo Garcia Ramis: Esta opción suena mejor y es más breve.
37 mins




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search