KudoZ home » English to Spanish » IT (Information Technology)

realm

Spanish translation: reino


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:realm
Spanish translation:reino
Entered by: Rebecca Hendry

09:11 May 19, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - IT (Information Technology)
English term or phrase: realm
Hace referencia a zona determinada de un sitio Web o de una red. Concepto similar al de Dominio (domain) y Scope (ámbito). Necesito una traducción que sea diferente a esas dos.
Angel Llacuna
Spain
reino
Explanation:
[Spanglish] Realm - [ Translate this page ]
... "Realm" es reino o dominio. En el sistema Kerberos, un "realm" significa > el
... de la autorización: "user realms", aquello que el usuario puede hacer. ...
delfos.sci.uma.es/pipermail/ spanglish/2005-May/001721.html - 3k - Cached - Similar pages

Microsoft TechNet Latinoamérica - [ Translate this page ]
... en su reino (realm), el equivalente Kerberos de un dominio de Windows 2000.
... ve en el registro para el nombre de dominio DNS del reino del usuario, ...
www.microsoft.com/latam/technet/articulos/199911/art07/ - 120k - Cached - Similar pages

Date: Fri, 6 May 2005 13:13:36 +0200 From: José Accino <accino@uma ... - [ Translate this page ]
... "Realm" es reino o dominio. En el sistema Kerberos, un "realm" significa el
... de la autorización: "user realms", aquello que el usuario puede hacer. ...
www.gsi.dit.upm.es/~gfer/spanglish/realm - 5k - 17 May 2005 - Cached - Similar pages

SEGURIDAD - [ Translate this page ]
... su Reino (realm) o lo que en Windows 2000 es equivalente, en su dominio. ...
cuando el usuario sale del dominio se desechan todas sus claves de sesión. ...
www.aui.es/biblio/libros/mi2000/Cristobal Bielza.htm - 92k - Cached - Similar pages
Selected response from:

Rebecca Hendry
United Kingdom
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3reino
Rebecca Hendry
4 +2área
Anabel Martínez
5ámbito
Elizabeth Sánchez León


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
reino


Explanation:
[Spanglish] Realm - [ Translate this page ]
... "Realm" es reino o dominio. En el sistema Kerberos, un "realm" significa > el
... de la autorización: "user realms", aquello que el usuario puede hacer. ...
delfos.sci.uma.es/pipermail/ spanglish/2005-May/001721.html - 3k - Cached - Similar pages

Microsoft TechNet Latinoamérica - [ Translate this page ]
... en su reino (realm), el equivalente Kerberos de un dominio de Windows 2000.
... ve en el registro para el nombre de dominio DNS del reino del usuario, ...
www.microsoft.com/latam/technet/articulos/199911/art07/ - 120k - Cached - Similar pages

Date: Fri, 6 May 2005 13:13:36 +0200 From: José Accino <accino@uma ... - [ Translate this page ]
... "Realm" es reino o dominio. En el sistema Kerberos, un "realm" significa el
... de la autorización: "user realms", aquello que el usuario puede hacer. ...
www.gsi.dit.upm.es/~gfer/spanglish/realm - 5k - 17 May 2005 - Cached - Similar pages

SEGURIDAD - [ Translate this page ]
... su Reino (realm) o lo que en Windows 2000 es equivalente, en su dominio. ...
cuando el usuario sale del dominio se desechan todas sus claves de sesión. ...
www.aui.es/biblio/libros/mi2000/Cristobal Bielza.htm - 92k - Cached - Similar pages


    Reference: http://www.ar.inter.net/frame_realm.htm
Rebecca Hendry
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 11

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MPGS: :) ... :)
6 mins
  -> Thanks MPGS. :-)

agree  Cecilia Della Croce
3 hrs

agree  RebeW
5 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
área


Explanation:
realm

Note {NTE} area = earlier denomination
(3)
TERM area

Note {NTE} area = earlier denomination



(1)
TERM región

Reference Testillano Madrid, Diccionario. Cuyás
(2)
TERM área

Reference Testillano Madrid, Diccionario. Cuyás




    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/Controller
Anabel Martínez
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Transteam
4 hrs
  -> gracias

agree  Gabriela Rodriguez
16 hrs
  -> gracias, Gaby!!!

4 days   confidence: Answerer confidence 5/5
ámbito


Explanation:
Dicc. de Informática y Telecomunicaciones de McGraw Hill.

Elizabeth Sánchez León
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 73