KudoZ home » English to Spanish » Other

GRI

Spanish translation: Global Reporting Initiative


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:GRI
Spanish translation:Global Reporting Initiative
Entered by: alicia

13:16 Jan 28, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: GRI
It is one of the Initiatives from NGO and the UN. It means Global Reporting Initiative, and I know what it is a bout but does anybody know the translation used in Spanish for this initiative? Thanks
Veronica Lassa
Global Reporting Initiative
Explanation:
En la gran mayoría de las páginas de la Red figura directamente como "Global Reporting Initiative (GRI)".
Hasta ahora encontré solamente una referencia en que está traducido al español como "Iniciative Global de Informes" (http://www.efficient-entrepreneur.net/alternate/espagnol/det...

Referencias: http://www.pemex.com/pnuma.pdf

http://www.geoscopio.org/medioambiente/topicos/ges/global.ht...

http://www.cambrabcn.es/descarrega/pdf/renfe.pdf

http://www.union-network.org/unipm.nsf/3d502e51b5d24a23c1256...

http://www.ecoservicios.net/areatematica/sistemasgestionambi...

Selected response from:

alicia
Grading comment
Thank you so much, the references were very helpful.Thanks everybody and see you around
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1GRI
Claudia Iglesias
4 +1la sigla se deja tal cual, pero conviene aclara qué significa
Robert INGLEDEW
4Global Reporting Initiativealicia


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
GRI


Explanation:
Me parece que se conserva tal cual.

Con este objetivo, la Fundación Entorno promueve en España el programa internacional
***Global Reporting Initiative (GRI) ***
cuya finalidad es establecer una estructura de trabajo globalmente aceptada para la elaboración de memorias en las que se recojan todos los aspectos de la sostenibilidad: medioambiental, económico y social.

El proceso de discusión del
***GRI***, convocado por el CERES (Coalition for Environmentally Responsible Economies), comenzó su andadura a finales de 1997 y cuenta con la participación activa de corporaciones, ONG´s, asesores, asociaciones empresariales, universidades y otros grupos de interés de todo el mundo. Un primer borrador de la “Guía para la elaboración de memorias de sostenibilidad” fue sometido a debate público a lo largo del año 1999 con el fin de aumentar su aplicabilidad a nivel mundial y llegar a un consenso entre las distintas partes interesadas.




--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-28 13:28:28 (GMT)
--------------------------------------------------

Olvidé la referencia
http://www.fundacionentorno.org/pr_so_1.asp

Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 242

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  cjwebb
11 mins
  -> Gracias cjwebb

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
la sigla se deja tal cual, pero conviene aclara qué significa


Explanation:
GRI (iniciativa de información global)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-28 13:39:59 (GMT)
--------------------------------------------------

perdón, conviene ACLARAR

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
6 hrs
  -> Gracias, Patricia.

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Global Reporting Initiative


Explanation:
En la gran mayoría de las páginas de la Red figura directamente como "Global Reporting Initiative (GRI)".
Hasta ahora encontré solamente una referencia en que está traducido al español como "Iniciative Global de Informes" (http://www.efficient-entrepreneur.net/alternate/espagnol/det...

Referencias: http://www.pemex.com/pnuma.pdf

http://www.geoscopio.org/medioambiente/topicos/ges/global.ht...

http://www.cambrabcn.es/descarrega/pdf/renfe.pdf

http://www.union-network.org/unipm.nsf/3d502e51b5d24a23c1256...

http://www.ecoservicios.net/areatematica/sistemasgestionambi...



alicia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 85
Grading comment
Thank you so much, the references were very helpful.Thanks everybody and see you around