KudoZ home » English to Spanish » Other

the will of a ruling class

Spanish translation: la voluntad de la clase gobernante


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:the will of a ruling class
Spanish translation:la voluntad de la clase gobernante
Entered by: Bertha S. Deffenbaugh

15:32 May 15, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: the will of a ruling class
the Marxist theory, which sees law as the will of a ruling class
daniela
la voluntad de la clase gobernante
Explanation:
BSD

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-15 15:34:19 (GMT)
--------------------------------------------------

la voluntad de UNA clase gobernante.
Selected response from:

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +14la voluntad de la clase gobernante
Bertha S. Deffenbaugh
5 +3la voluntad de la clase dominante
Ana Juliá
4Sorry, but I think it refers to "la clase dominante".
Francisco Adell


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +14
la voluntad de la clase gobernante


Explanation:
BSD

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-15 15:34:19 (GMT)
--------------------------------------------------

la voluntad de UNA clase gobernante.

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alfredo Gonzalez
1 min

agree  Leonardo Parachú
2 mins

agree  xxxCGLTRAD: la voluntad de LA clase gobernante
6 mins

agree  Nitza Ramos
7 mins

agree  Henry Hinds: Coincido.
11 mins

agree  Robert INGLEDEW
15 mins

agree  Adriana Barrós Tomé: En Argentina diríamos de la clase dirigente.
17 mins

agree  Jose Arnoldo Rodriguez-Carrington
28 mins

agree  xxxseamar: Estoy de acuerdo con barrosto en lo de la clase dirigente
34 mins

agree  bemtrad
35 mins

agree  Gustavo Garrido: clase gobernante o dirigente
57 mins

agree  Marta Ruiz
1 hr

agree  LoreAC: Grande Bertha, siempre con "la justa" :)
1 day5 hrs

agree  ritchi
1 day6 hrs

38 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
la voluntad de la clase dominante


Explanation:
Yo siempre lo he oído así. Además en google no aparecen referencias para 'la voluntad de la clase gobernante' pero sí para lo que yo propongo.
Aquí tienes un ejemplo de uso:
Derecho, para los fundadores del marxismo, es la voluntad de la clase
dominante erigida en ley.


    Reference: http://64.21.33.164/CNews/y96/jun96/14des.html
Ana Juliá
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 605

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria T. Arias
10 mins

agree  Fernando Muela: Creo que tienes razón, Ana
28 mins

agree  Marta Ruiz
1 hr
  -> Gracias a los tres

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Sorry, but I think it refers to "la clase dominante".


Explanation:
Which not necessarily goberns a country.
"la voluntad de la clase dominante" would sound better. Good Luck.

Francisco Adell
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 53