KudoZ home » English to Spanish » Other

cordless shade

Spanish translation: Veneciana/Cortina con plegado automático


14:36 Mar 11, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Other / technical
English term or phrase: cordless shade
cordles shade
Monica Baldomar
Argentina
Spanish translation:Veneciana/Cortina con plegado automático
Explanation:
SE llama *Veneciana *al tipo de cortina de plástico, madera o aluminio que se usa en las ventanas. Son tirillas separadas pero unidas entre sí por unas cuerdas al costado. En general son de color blanco y se regulan manualmente para que se abran o cierren y pase la luz. Se ven mucho en oficinas.(Adjunto foto). En este caso "cordless" significa que no se sube o baja manualmente con una cuerda sino que se sube o baja automáticamente presionando un botón.

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2008-03-11 19:15:42 GMT)
--------------------------------------------------

The spring motor system allows you to raise or lower the shade with a simple push or pull on the bottom bar.
Selected response from:

Cecilia Nalborczyk
Uruguay
Grading comment
Thank you
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4estores enrollables
Virginia Feuerstein
4Veneciana/Cortina con plegado automáticoCecilia Nalborczyk
3sombra inalámbrica
Cristina Heraud-van Tol


Discussion entries: 1





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
sombra inalámbrica


Explanation:
El contexto es nulo, por lo que puedo ofrecer un indicio.

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 244

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Veneciana/Cortina con plegado automático


Explanation:
SE llama *Veneciana *al tipo de cortina de plástico, madera o aluminio que se usa en las ventanas. Son tirillas separadas pero unidas entre sí por unas cuerdas al costado. En general son de color blanco y se regulan manualmente para que se abran o cierren y pase la luz. Se ven mucho en oficinas.(Adjunto foto). En este caso "cordless" significa que no se sube o baja manualmente con una cuerda sino que se sube o baja automáticamente presionando un botón.

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2008-03-11 19:15:42 GMT)
--------------------------------------------------

The spring motor system allows you to raise or lower the shade with a simple push or pull on the bottom bar.

Example sentence(s):
  • Consider Cordless Blinds and Shades Levolor cordless blinds and shades are safer for children and pets since the cordless technology replaces the outer lift cords with a spring motor system, reducing the risk of strangulation. The spring motor system allo

    Reference: http://www.blindsgalore.com/.../07/options/u110705.jpg;http:...
    Reference: http://www.wcmanet.org/2005_PIA/images/winners/01.jpg
Cecilia Nalborczyk
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Thank you

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estores enrollables


Explanation:
no necesariamente deben de accionarse mecánicamente


    Reference: http://www.cortinadecor.com/categorias.php?ccat=38&categoria...
    Reference: http://www.jcpenney.com/products/C028541.jsp
Virginia Feuerstein
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8