KudoZ home » English to Spanish » Other

Sometimes they get lazy and don't finish their work.

Spanish translation: Algunas veces les da pereza...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Sometimes they get lazy...
Spanish translation:Algunas veces les da pereza...
Entered by: Jairo Payan

00:23 Nov 10, 2008
English to Spanish translations [Non-PRO]
Other / General speech
English term or phrase: Sometimes they get lazy and don't finish their work.
Hola a todos. Tengo problemas para decir "to get lazy" en español. He escuchado "Me da flojera." pero no sé cómo referirme a otras personas. Por ejemplo, ¿cómo expreso la idea de que a veces algunos alumnos se ponen flojos y no terminan la tarea?

Mi intento:
Algunas veces se ponen flojos y no terminan la tarea.

La traducción va dirigida a Chile, ya que estoy en Chile, pero toda traducción es bienvenida. Si eres de España o algún lado lejano, no tengas miedo de brindarme una traducción. :-)
hfp
United States
algunas veces les da pereza...
Explanation:
Así es en Colombia
Selected response from:

Jairo Payan
Colombia
Grading comment
Me parece. :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3algunas veces les da pereza...
Jairo Payan
5a veces perezean y no terminan su trabajo
María Estela Ruiz Paz
4"A veces les da flojera y no terminan su trabajo."
eski
4algunas veces vaguean, holgazaneanCercedilla
4algunas veces se dejan estar y no terminan su tareanahuelhuapi
4algunas veces se vuelven haraganes (o vagos)
silviantonia


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
sometimes they get lazy and don't finish their work.
algunas veces les da pereza...


Explanation:
Así es en Colombia

Jairo Payan
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 49
Grading comment
Me parece. :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati: Si, en Argentina decimos "les da fiaca", no creo que el término se use en ningún otro lado, tal vez Uruguay.
33 mins
  -> Gracias Marina

agree  xxxNAdobato
1 hr
  -> Gracias Natalia

agree  Juan Jacob: Flojera, en México. (O hueva/güeva, en un registro más "subido").
2 hrs
  -> Gracias Juan

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sometimes they get lazy and don't finish their work.
algunas veces se vuelven haraganes (o vagos)


Explanation:
Para el Caribe, Cuba, etc.

silviantonia
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 70

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
sometimes they get lazy and don't finish their work.
a veces perezean y no terminan su trabajo


Explanation:
Dios no defrauda nunca Primera Parte... de sol tres siglos más tarde; los bandidos concienzudos no perdían tiempo en perezear y salían de cacería para no perder oportunidad de entrenamiento. ...
regnummariae.org/san_luis/dios_no_defrauda_nunca_primera_p.htm - 277k - En caché - Páginas similares

María Estela Ruiz Paz
Argentina
Native speaker of: Spanish

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sometimes they get lazy and don't finish their work.
algunas veces se dejan estar y no terminan su tarea


Explanation:
¡Suere!

nahuelhuapi
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 196

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sometimes they get lazy and don't finish their work.
algunas veces vaguean, holgazanean


Explanation:
Por darte otra opcion, en el sur de España si usan el "ser flojo" pero en el resto se usa más vaguear, ser holgazan, dar pereza

Cercedilla
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

1 day1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sometimes they get lazy and don't finish their work.
"A veces les da flojera y no terminan su trabajo."


Explanation:
Auxiliar en los foros, da flojera?... Nov 22006 ... muchisimo, y me parece excelente, pero a veces creo que les dá flojera (es como bajar desde muy arriba ...
www.hispasonicos.com/post/auxiliar-los-foros-da-flojera/117... - 21k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 1 day1 hr (2008-11-11 02:04:21 GMT)
--------------------------------------------------

Mensajes: 30. Teléfono Actual: p1i - w810i. Gracias dadas: 1. Agradecido 94 Veces En 13 Posts. Cool Para los que les da flojera rasurarse ...
www.elrincondelsymbian.com/Foro/videos-graciosos/39728-para... - 37k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 1 day1 hr (2008-11-11 02:06:14 GMT)
--------------------------------------------------

Asi es como lo dicen aqui en México.
Saludos :))

eski
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 45