KudoZ home » English to Spanish » Other

bogus caller

Spanish translation: delincuentes impostores


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bogus caller
Spanish translation:delincuentes impostores

17:13 Dec 8, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Other
English term or phrase: bogus caller
There were 555 bogus caller crimes committed during the audit period, and it is thought that nationally, there is up to 20% under reporting rate for this type of crime
NuclearSky
delincuentes impostores
Explanation:
Encontré la traducción correcta. Tardé un día más, pero lo logré!! Espero que te sirva.

¡Cuidado con los delincuentes impostores!

La Policía de Phoenix y el servicio del agua han emitido un comunicado en el cual avisan sobre ***delincuentes que se hacen pasar por empleados de servicios públicos****. ***Estas personas, usan identificaciones falsas con las que logran entrar en los hogares y robar****.

Por ejemplo, individuos que se hacen pasar por empleados del servicio del agua tocan a la puerta y le dicen a los residentes que necesitan revisar las tuberías del baño para analizar la calidad de agua del vecindario. Mientras el ama de casa se encuentra ocupada con el impostor, un cómplice se escabulle para robar las pertenencias que se encuentran en otros lugares de la casa.

Para ayudar al público a identificar a nuestros trabajadores, los empleados de los servicios del agua no sólo portan sus respectivos carnés de identificación, sino que también manejan vehículos con la insignia de la municipalidad. Nuestros empleados nunca entran a su casa, a menos que usted haya solicitado la visita.

Para verificar la identidad de las personas que lleguen a su puerta diciendo que son trabajadores de la municipalidad de Phoenix, llame al 602-262-6011. El número del servicio del agua es el 602-262-6151. Por supuesto, si en su casa ocurre un robo, llame al 911.

Recuerde no abrir su puerta hasta que sepa con seguridad quién se encuentra detrás de ella. Por favor, mantenga su familia y a su propiedad segura.

http://phoenix.gov/SPNEWS/ladrones.html
Selected response from:

Ana Brassara
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3llamadas ilegìtimas / fraudulentas / ficticias
George Rabel
4 +2impostoresStudentresume
5delincuentes impostores
Ana Brassara
5llamadas fraudulentas
Xenia Wong


Discussion entries: 6





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
llamadas ilegìtimas / fraudulentas / ficticias


Explanation:
3 options

George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 190

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Harmony
3 mins
  -> Gracias, Harmony

agree  VRN
6 mins
  -> Gracias, VRN

agree  Miriam Garcia
46 mins
  -> Muchas gracias, Miriam

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
llamadas fraudulentas


Explanation:
sug.

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2004-12-08 17:17:19 GMT)
--------------------------------------------------

Actualícese con La Prensa Web
... partes sobre el uso de un software y equipos destinados a la detección de llamadas fraudulentas ... ITSS (para la detección de llamadas fraudulentas) en la central internacional en ...
ediciones.prensa.com/mensual/contenido/2003/11/10/hoy/negocios/1345317...

central america: belize, guatemala, el salvador, honduras, nicaragua, costa rica, business directory , ...
... un software y equipos destinados a la detección de llamadas fraudulentas. La compañía, no obstante, anunció, en un ...
www.panamaenlinea.com/noticias/detalle.asp?Id=1122

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 310

55 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
impostores


Explanation:
“Call” puede referirse a una llamada (por teléfono) o una visita (en persona). En este caso, el texto se refiere a visitas por impostores.

Studentresume

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Roufogalis: Es correcto.
5 hrs

agree  Neil Phillipson
7 hrs

1 day3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
delincuentes impostores


Explanation:
Encontré la traducción correcta. Tardé un día más, pero lo logré!! Espero que te sirva.

¡Cuidado con los delincuentes impostores!

La Policía de Phoenix y el servicio del agua han emitido un comunicado en el cual avisan sobre ***delincuentes que se hacen pasar por empleados de servicios públicos****. ***Estas personas, usan identificaciones falsas con las que logran entrar en los hogares y robar****.

Por ejemplo, individuos que se hacen pasar por empleados del servicio del agua tocan a la puerta y le dicen a los residentes que necesitan revisar las tuberías del baño para analizar la calidad de agua del vecindario. Mientras el ama de casa se encuentra ocupada con el impostor, un cómplice se escabulle para robar las pertenencias que se encuentran en otros lugares de la casa.

Para ayudar al público a identificar a nuestros trabajadores, los empleados de los servicios del agua no sólo portan sus respectivos carnés de identificación, sino que también manejan vehículos con la insignia de la municipalidad. Nuestros empleados nunca entran a su casa, a menos que usted haya solicitado la visita.

Para verificar la identidad de las personas que lleguen a su puerta diciendo que son trabajadores de la municipalidad de Phoenix, llame al 602-262-6011. El número del servicio del agua es el 602-262-6151. Por supuesto, si en su casa ocurre un robo, llame al 911.

Recuerde no abrir su puerta hasta que sepa con seguridad quién se encuentra detrás de ella. Por favor, mantenga su familia y a su propiedad segura.

http://phoenix.gov/SPNEWS/ladrones.html


Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 141
Grading comment
Muchas gracias