rapports sociaux

Spanish translation: nexos sociales

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:rapports sociaux
Spanish translation:nexos sociales
Entered by: Gustavo Caldas

10:41 Apr 26, 2005
French to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc.
French term or phrase: rapports sociaux
El problema que tengo con la traducción de "rapports sociaux" es el hecho de justo a continuación aparece "relations sociales", lo que me impide traducirlo por "relaciones sociales", ya que es ésta la traducción que escojo para "relation sociales". Barajo la posibilidad de "vínculos sociales".
El contexto es: "[...] une fausse lisibilité des rapports sociaux, derriére laquelle les véritables structures de production et relation sociales resten illisibles."
gracias
Julián Lorenzo
nexos sociales
Explanation:
va bien...
Selected response from:

Gustavo Caldas
Grading comment
gracias
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4vínculos sociales
------ (X)
5nexos sociales
Gustavo Caldas
5vínculos sociales
Andrea Macarie
3 +1conexiones sociales
kelime
3 +1lazos, vínculos
danmar
3 +1informes
Maria Castro Valdez
3testimonios, descripciones, correlaciones,concordancias, informaciones, correspondencias
Taru


Discussion entries: 1





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
informes


Explanation:
¿No podría ser "informes"? ya que habla de "lisibilité" Con tan poco contexto es difícil. ¡Suerte!

Maria Castro Valdez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Taru
47 mins
  -> Gracias Taru

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
vínculos sociales


Explanation:
Vínculos sociales me parece adecuado. también he pensado en "interacción social" y 2cohesión social2.

------ (X)
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Taru
46 mins
  -> ¡Gracias!

agree  Mamie (X)
1 hr
  -> ¡Gracias!

agree  180452
3 hrs

agree  Gabriela Rodriguez
20 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
vínculos sociales


Explanation:
claro, no creo que haya mejor opción.

Andrea Macarie
Spain
Native speaker of: Native in RomanianRomanian, Native in HungarianHungarian
PRO pts in category: 3

10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
lazos, vínculos


Explanation:
Yo diría lazos o vínculos si lo que quiere expresar el texto es una relación de dependencia...

danmar
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 11

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Taru
44 mins

20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
conexiones sociales


Explanation:
lo que me permite seguir con el resto de la frase (...las relaciones sociales)

kelime
France
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 7

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Taru
34 mins
  -> gracias Taru

53 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
testimonios, descripciones, correlaciones,concordancias, informaciones, correspondencias


Explanation:
Testimonios sociales, descripciones sociales,correlaciones sociales,concordancias sociales,informaciones sociales, correspondencias sociales: Son otras opciones que tambien podrian adaptarse, claro que cualquiera de ellas depende del resto del contexto ya que las ideas de los otros colegas me parecen muy vàlidas, aqui el tema es encontrar opciones que se adecuen a la idea general. Te las envio solo como posibilidades... Suerte!

Taru
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 29

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
nexos sociales


Explanation:
va bien...

Gustavo Caldas
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 3
Grading comment
gracias




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search